Aprueba Comisión del Congreso del Estado exhorto para promover el respeto y bienestar animal

Staff / IMR

También aprobaron puntos de acuerdo en materia de flora y fauna silvestres y de unidades de manejo para la conservación de la vida silvestre

La Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático de la LXI Legislatura del Congreso del Estado, encabezada por el diputado Jaime Natale Uranga, aprobó por unanimidad, un Punto de Acuerdo por el que se exhorta a los ayuntamientos de Puebla, así como al Instituto de Bienestar Animal a fomentar y promover la cultura cívica de protección, responsabilidad, adopción, respeto, trato humanitario y bienestar animal, en coordinación con los ayuntamientos.

Asimismo, a vigilar y en su caso coadyuvar al correcto funcionamiento de los Centros de Atención Canina por parte de los ayuntamientos de acuerdo con la Ley de Bienestar Animal del Estado de Puebla.

En otro momento de la sesión, las y los diputados aprobaron por unanimidad el Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la titular de la Delegación de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales en el Estado de Puebla, a realizar las gestiones necesarias para la actualización de la lista en la que se identifican las especies y poblaciones de flora y fauna silvestres en cada una de las categorías de riesgo, de acuerdo con los criterios de asignación a las categorías descritas en el apartado 6 de la Norma Oficial Mexicana NOM-059.

Así como que sean considerados, en la misma, los estromatolitos y otras especies microendémicas que habitan en la Laguna de Alchichica.

Finalmente, en el orden del día, las y los diputados avalaron, también por unanimidad, en Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Gobierno Federal para que informen a las y los legisladores sobre la cantidad y el estado que guardan las unidades de manejo para la conservación de la vida silvestre (Umas) que se encuentran en el estado de Puebla.

Al respecto, la diputada Eliana Cervantes Gonzáles celebró el Punto de Acuerdo pues, señaló destacó la necesidad de contar con esta información para legislar al respecto.

En la sesión se contó con la asistencia de la diputada Laura Zapata Martínez, Guadalupe Leal Rodríguez, Nora Merino Escamilla y Roberto Solís Valles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías