Entre bromas y recuerdos, Serrat se despide de México

ARISTEGUI NOTICIAS

Con bromas sobre su retiro de los escenarios e incluso sobre la muerte, el artista catalán Joan Manuel Serrat anunció con una voz entrecortada su “primera” despedida de los escenarios mexicanos ante miles de seguidores, quienes acudieron el miércoles al primero de dos conciertos que dará en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México (CDMX).

A sus 78 años de edad, Serrat decidió que su última gira finalice en su natal Barcelona; sin embargo, primero decidió traer el espectáculo a tierras mexicanas para interpretar canciones como “Tu Nombre Me Sabe A Hierba”, “Cantares”, “Fiesta y “Aquellas Pequeñas Cosas”. El tema “Penélope” fue con el que se cerró su primera presentación con dos horas de duración en “El Coloso de Reforma”.

En su presentación, el interprete catalán decidió incluir referentes de la música mexicana y contó con la compañía de Manuel Mijares para interpretar “Hoy Puede Ser Un Gran Día”, aunque también homenajeó a José Alfredo Jiménez al cantar “Un Mundo Raro”, e incluso, decidió conversar con el público presente para recordar momentos de su vida en en el país, como cuando se presentó la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El cantautor, que cuenta con más de 30 discos editados a lo largo de su carrera, optó por leer a Juan Rulfo en su presentación, antes de que resonaran “Las Golondrinas” en todo el recinto.

Pero las situaciones de la pandemia por Covid-19 y cambio climático que atraviesa el mundo no quedaron exentas en el concierto de Serrat, pues el cantante hizo hincapié en que sea una lástima hablar tan comúnmente de esto y desde que en otras vidas se puedan ver a las personas sin mascarillas para que “la palabra mañana sea sinónimo de vida”.

Este jueves será el último concierto de Serrat en el Auditorio Nacional, los boletos ya se agotaron desde hace tiempo, pero el cantante enfatiza que en otros planos de la vida busca reencontrarse con todos sus fanáticos en contextos diferentes a los que actualmente se viven.

Entre los trabajos que destacan de Serrat, se encuentran títulos como “Cançons tradicionals”, “La paloma”, “Per al meu amic”, “Retratos”, “Canciones de amor”, “La mujer que yo quiero”, “Cada loco con su tema” y composiciones como “Bienaventurados” o “Palabras de Amor”, entre otras muchas.

Te puede interesar | Con una gira que iniciará en NY, Serrat dirá adiós a los escenarios en 2022

Cabe destacar que al músico se le considera pionero de lo que se denominó “Nova Cançó catalana”. En 1968 se le eligió para representar a España en Eurovisión con la canción “La, la, la”, que Serrat quería cantarla en catalán y fue finalmente Massiel quien la interpretó en castellano y ganó el festival de la canción.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías