Los Tigres del Norte lanzan disco con temas inéditos

EXCELSIOR

Después de dos años de pandemia en la que los espectáculos en vivo se vieron obligados a detenerse, Los Tigres del Norte están más que listos para rugir más fuerte que nunca, ya que tras retomar su gira (que tiene tres shows agotados en la Ciudad de México este fin de semana) la agrupación mexicana presenta su nueva producción discográfica, La reunión Deluxe, después de siete años de no grabar temas inéditos.

A lo largo de poco más de medio siglo de carrera, la banda conformada por Jorge Hernández, Hernán Hernández, Eduardo Hernández, Luis Hernández y Óscar Lara se ha caracterizado porque sus canciones reflejan los problemas sociales que no solo se viven en México, como los feminicidios, sino aquellos en los que coinciden los países latinoamericanos y los latinos que viven en Estados Unidos.

Desde nuestros inicios quisimos cantar lo que la gente vive, lo que acontece, creo que lo que acontece con las mujeres es muy doloroso que esté pasando, en el pasado hicimos una canción, Las mujeres de Juárez, cuando estaba sucediendo ese problema en Ciudad Juárez y esa canción también representó muchísimo, porque era el apogeo de ese problema y a raíz de eso hemos grabado temas de migrantes y de aliento para esa gente que vive en Estados Unidos.

Tenemos muchas canciones importantes que animan y que dan esa lucecita de esperanza, luego viviendo fuera nos damos cuenta de que los problemas son más grandes acá y por eso salen canciones que hablan de diversas situaciones para darle a la gente aliento y ese respaldo”, comentó Hernán durante la reunión que tuvieron ayer con los medios de comunicación.

En días pasados el presidente Andrés Manuel López Obrador utilizó Somos más americanos, tema original de Los Tigres del Norte para dar respuesta a una declaración dada por el gobernador de Texas, Greg Abbott, sobre lo que llamó ‘invasión de migrantes mexicanos’ a EU. Respecto a esto, la banda declaró que este tipo de canciones hace que lleguen más a la gente por la problemática que viven, en especial a migrantes.

En cada país que visitamos la cantamos, causa impacto, esta canción es muy diferente a lo que Los Tigres del Norte cantan y cuando hay una referencia como la que el señor presidente está haciendo, creo que en Estados Unidos es donde tiene el efecto más fuerte.

Las personas que vivimos en Estados Unidos vemos todos los días lo que se vive en ese país, de racismo, de un montón de problemas que a veces las personas que radican en México no saben cómo se vive. Creo que estas canciones van directo a lo que la gente siente y vive, y son referencias muy fuertes”, señaló Jorge.

Con La reunión, su primer disco inédito en siete años y edición Deluxe, Los Tigres del Norte están listos para reencontrarse con su público el 20, 21 y 22 de mayo en el Auditorio Nacional, donde además de tocar sus éxitos y los nuevos temas, también tendrán un espacio dedicado a El charro de Huentitán, Vicente Fernández.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías