El compromiso es que más mujeres se beneficien del Salario Rosa: Del Mazo

El Valle

Tultitlán, Méx.- Al reconocer en Tultitlán con el Salario Rosa el trabajo y esfuerzo de más de 6 mil amas de casa mexiquenses, el gobernador Alfredo Del Mazo Maza señaló que el compromiso del Gobierno del Estado de México es que cada vez más mujeres participen y se beneficien de las oportunidades que les ofrece este programa, que es emblema de la actual administración.

El mandatario estatal, resaltó el apoyo que se tiene con la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del estado, a cargo de Alejandra Del Moral, para seguir impulsando el Salario Rosa y que cada vez sean más mujeres que puedan beneficiarse de este programa que ha sido importante para todas las familias mexiquenses.

“Aquí está la tarjeta del Salario Rosa, es una realidad, ahí vamos avanzando, probablemente faltan, seguramente faltan, pero ahí vamos poco a poco. Lo importante es que ustedes están recibiendo este programa y que vamos por más, porque queremos que sean más, las mujeres, las amas de casa que reciben el Salario Rosa”, dijo.

Alfredo Del Mazo recordó que este programa nació para reconocer el trabajo que hacen las amas de casa todos los días, ya que están pendientes de que las familias salgan adelante las 24 horas al día, siete días a la semana, los 365 días del año. “Por eso nació este programa del Salario Rosa, para reconocerles ese esfuerzo, ese trabajo, al final de cuentas es un trabajo porque le dedican muchas horas ustedes a sacar a la familia adelante, y por eso nació este programa para apoyar a las amas de casa, para reconocer ese gran esfuerzo que ustedes hacen todos los días para sacar a su familia adelante”, señaló.

El jefe del Ejecutivo estatal, reiteró a las asistentes que por primera vez les fue entregado el Salario Rosa, que este programa lo seguirán recibiendo de manera permanente. Asimismo, manifestó que desde su creación hace cuatro años, el Salario Rosa sigue llegando a los 125 municipios del estado y ya son más de 500 mil mujeres que reciben de manera constante sus beneficios.

Del Mazo, resaltó que este programa está en las mejores manos, porque las mujeres aprovechan este apoyo y lo invierten de la mejor manera. Asimismo, destacó que no solo es un apoyo económico, sino también brinda capacitaciones para el empleo o negocios, además de consultas médicas y mastografías, entre otros beneficios.

En la Universidad Politécnica del Valle de México, también anunció el inicio de la Jornada Nacional de Vacunación, que tiene como objetivo acercar los servicios de salud a toda la población, aplicando las vacunas que requieren los menores contra la hepatitis, el tétanos y el Virus del Papiloma Humano, así como para prevenir el cáncer y detectar diabetes, hipertensión o cáncer de mama.

Recordó que la entidad es la que más vacunas ha aplicado con más de 31 millones y medio de vacunas contra COVID, y concluyó la jornada en 53 municipios para vacunas de menores de 13 y de 12 años

En su intervención, la Secretaria de Desarrollo Social del Estado de México, Alejandra Del Moral Vela, señaló que en el Gobierno del Estado México, se destinan siete de cada 10 pesos del presupuesto a apoyos sociales, de los cuales, seis pesos son dirigidos a las mujeres de la entidad.

En esta gira de trabajo, el gobernado hizo la entrega de tarjeta del Salario Rosa a más de 6 mil mujeres mexiquenses de los municipios de Coacalco, Cuautitlán, Tultepec, Tonanitla y Tultitlán.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías