“La Jornada Cultural Ojival” en el CEARTSLP

Staff/RG

La jornada se llevará a cabo los días 18,19 y 20 de mayo con charlas, exposiciones, presentaciones de discos y más.

La Secretaría de Cultura de San Luís Potosí, invita al público en general a La Jornada Cultural Ojival que se llevará a cabo los días 18, 19 y 20 de mayo en el Centro de las Artes de San Luis Potosí, a cargo de la productora Cantodea, teniendo como eje principal a la música, y sobre la cual girarán diversas actividades.

Por varios años Cantodea PRODS ha realizado conciertos masivos de los géneros Metal Sinfónico, Metal Gótico y Metal progresivo, entre otros, y para este 2022.

La jornada cultural Ojival, presentará en su primera emisión un variado programa para el público en general y para amantes de este género musical con exposiciones de fotografía e ilustración, literatura, charlas en torno a los géneros musicales, el papel de los medios de comunicación en su difusión, los registros fotográficos, el fotoperiodismo, así como presentaciones de discos y línea de ropa.

Inician las actividades el día 18 de mayo a partir de las 17:30 horas con la exposición fotográfica e ilustración de Lorena Martell y Mortician quienes presentan “The New Fresh” y “Tenebrarum II”, después se seguirá con la charla “La Cultura del rock y el metal sinfónico” a cargo de Carlos Covarrubias, Susy Pantoja, Gaby Soldevilla y Roberto Alonso, pasando a la actividad de fotografías comentadas con “Anotaciones visuales sobre el metal” con la fotógrafa Norma Rivera, así como con los fotógrafos Quique Reyna y Néstor Di la Fuente, cerrando ese día con el desfile del lanzamiento de la línea de ropa “Cantodea Apparell”.

El 19 de mayo a las 17:00 horas, se iniciará con la charla “El Rock y los medios” por Leonardo Cano y José Badillo “El Kuino”, la presentación del disco “Deprofundis” de Miguel Tapia y la “Lectura del rock al metal” con Félix Barbosa y Julián Mitre, y la lectura /performance vocal “Cisma” por Néstor Pompeyo Granja.

El 20 de mayo estará la parte académica con dos clases magistrales; “Composición Musical” por Diego Heero Maaginen, compositor y bajista de la banda Aryem originaria de la CDMX; y la charla “La gestión de la producción de eventos masivos” estará a cargo de Zuhaila Ávila Madrid “Soho”, directora de producción de Dilema y LEC Live Entertainment Crew. Se cerrarán los eventos con un concierto masivo a cargo de la banda holandesa ÈPICA, consagrada como la banda de metal sinfónico y progresivo más importante a nivel mundial.

Para la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, estas expresiones culturales serán siempre un ingrediente indispensable para un desarrollo social completo e integral, que es lo que se busca en la actual administración estatal.

Cabe señalar que todas las actividades se llevarán a cabo en la Casa Rosa, Patio de Bardas, Sala de Conciertos del área de música y Foro al aire libre, dentro de las instalaciones del Centro de las Artes San Luis Potosí, también se informa que todas las actividades de la Jornada Ojival son gratuitas, solo el concierto de Épica es con entrada de boleto previamente adquirido en los lugares de venta: www.cantodeaproducciones.com, Hotel Nápoles y Morbid Shop, mayores informes en Facebook: @Cantodea”PRODS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías