Nadadores recaudan recursos para ir al Campeonato Mundial

EL UNIVERSAL

Nadadores recaudan recursos para ir al Campeonato Mundial A partir del 21 de mayo, comenzarán a salir los nadadores mexicanos que participarán en el Campeonato Mundial de Budapest, Hungría. Antes de su destino final, tendrán tres eventos de preparación en su calendario y llegarán con la anticipación que se requiere en busca de un mejor desempeño.

Este ha sido un esfuerzo enorme de la Comisión Estabilizadora nombrada por la FINA y que muy pronto se cristalizará con la participación de estos muchachos en una competencia tan importante como la que se llevará a cabo en suelo húngaro.

Afortunadamente, ha habido apoyo de muchos lados, de gente que les ha dado recursos o también a través de una plataforma que se creó para poder realizar la recaudación de fondos. Y aún con todos estos esfuerzos, vaya que ha sido duro.

Como ya mucha gente sabe, desafortunadamente Ángel Martínez se lesionó un dedo, luego de que le cayera una pesa durante un entrenamiento, y ya no irá a todas las paradas previas que tendrá esta selección nacional por Europa, pero sí asistirá al Campeonato Mundial, ya que su proceso de recuperación así se lo permitirá.

La FINA, a través del Comité Olímpico Mexicano, le ha dado los boletos de avión a este grupo de destacados nadadores mexicanos compuesto por Melissa Rodríguez, María José Mata Cocco, Gabriel Castaño, Héctor Ruvalcaba, Jorge Iga y el mencionado Martínez; además de los entrenadores Nicolás Torres y Cristóbal Ruiz.

La comunidad ha apoyado, estos chicos buscarán quedar entre los mejores 30 del mundo, de una participación de 75 nadadores en cada una de las pruebas convocadas de 210 países; no hay que olvidar que son los mejores nadadores mexicanos y deben tener estas participaciones para un mejor desarrollo.

A veces parecieran pocas las aportaciones de la natación mexicana para las organizaciones deportivas del país, pero preguntemos a la Conade en dónde estarían dentro de los medalleros en los Juegos Centroamericanos o Panamericanos sin las medallas de estos jóvenes; por supuesto que bajarían sus números.

Por otra parte, qué bueno que se han comenzado a reunir los recursos para el Campeonato Mundial Juvenil que se realizará en Lima, que representa un menor gasto que ir a Europa, pero para el que se necesita activar una vez más esta ayuda, en busca de que estos chicos tengan todo lo que necesitan para uno de los viajes más importantes en su vida deportiva.

Ha sido difícil, pero no hay de otra, los nadadores no tienen la culpa de que la FINA haya desconocido al Consejo de Administración de la FMN y que, con eso, siga sin haber apoyos. Estamos convencidos de hacer estos esfuerzos para sacar adelante a nuestros nadadores en los eventos internacionales. Agradecemos a todas las personas que han hecho esto posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías