“Detención del edil de Acatlán no interfiere con coalición entre PRI, PAN y PRD”: Néstor Camarillo

Jorge Barrientos

El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Néstor Camarillo Medina, aseguró que la aprehensión del presidente municipal de Acatlán de Osorio, Arturo Cajica Gómez, no pone en riesgo la alianza que tiene el tricolor con el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) de cara al 2024.

En este tenor, el también congresista local se deslindó que haya apoyado al candidato en el 2021, por lo que aseguró que en dicho municipio tuvieron una candidata que fue abanderada sólo por el PRI y que estuvo a pocos votos de ganar la candidatura a la alcaldía.

Asimismo, pidió a la Fiscalía realizar las averiguaciones correspondientes respetando la Ley y agregó la necesidad de que no se culpen a los partidos políticos de este caso, puesto que no son responsables de los actos y sobre todo ya están siendo vigilados por sus autoridades a nivel nacional.

Arturo Cajica fue detenido por elementos de la FGE el pasado lunes 9 de mayo, en la Avenida Reforma de Acatlán de Osorio. Además, fue abanderado del PRD en candidatura común con el PAN el año pasado.

Se dijo que el edil habría falsificado documentos oficiales, además que se le incrimina con el homicidio del exdirector de seguridad del municipio, Héctor García Álvarez, y su esposa.

Los hechos ocurrieron el pasado 22 de abril, en una presunta emboscada preparada contra García Álvarez, cuando circulaba sobre la carretera estatal Tecomatlán-Piaxtla.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías