Alertan regidores de la 4T infracciones masivas en Puebla

Staff/RG

El gobierno que encabeza Eduardo Rivera Pérez ha impuesto una estrategia de recaudación rapaz, opaca y, en algunos casos, al margen de la ley.

PUEBLA,PUE.- Las y los Regidores de la Coalición Juntos Haremos Historia denunciaron las prácticas de recaudación masiva y voraz del Ayuntamiento de Puebla, a través de medidas como la instalación de parquímetros y el incremento en infracciones de tránsito.
El Regidor Leobardo Rodríguez Juárez señaló que en lo que va del año se ha elevado hasta en un 300% la recaudación, de acuerdo a los estados financieros, pero no se transparenta el recurso ni se informa sobre las estrategias de seguridad en la ciudad.

La fracción Morena-PT advirtió infracciones masivas una vez que se instalen los parquímetros, proyecto con el cual estarían recaudando al año el doble del presupuesto asignado a la Secretaría de Bienestar.

“Si no se transparenta el recurso, nos obligan a creer que sirve para financiar la promoción política de Eduardo Rivera Pérez”, agregó el Regidor Ernesto Aguilar “Yordi” con respecto a la opacidad en el manejo del dinero público.

Rodríguez Juárez indicó que las infracciones se implementan bajo el pretexto de multas de tránsito, de clausuras en negocios e infracciones que están por ejecutarse a través de la instalación de los parquímetros en el centro.

Con la definición parcial del proyecto de parquímetros, el Regidor Ángel Rivera Ortega afirmó que queda descubierto un proyecto de recaudación abusivo, que no busca administrar el espacio público, sino que en el fondo es una medida recaudatoria, carente de transparencia. Por ello, aseguró que será la ciudadanía la que, conforme vaya padeciendo los abusos, dé constancia de ello.

Finalmente, las y los Regidores hicieron un exhorto a Eduardo Rivera Pérez a transparentar el destino de los recursos que se han obtenido de las infracciones de tránsito, recordando que algunas de éstas son denunciadas como arbitrarias y fuera de la ley.

Dichas declaraciones se hicieron durante una rueda de prensa, en la que también participaron las Regidoras Ana Laura Martínez Escobar y Carmen María Palma Benítez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías