Propone Estefan Chidiac modificar las atribuciones de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal y la de Presupuesto y Crédito Público

Jorge Barrientos

El diputado local y coordinador del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el legislativo local, Jorge Estefan Chidiac, propone modificar las atribuciones de las comisionesn de Hacienda y Patrimonio Municipal y la de Presupuesto y Crédito Público.

Comentó que con esta propuesta se busca modificar las atribuciones de estas comisiones, hacer más eficiente el trabajo legislativo. En el caso de la Comisión de Hacienda y Patrimonio se convertiría en Hacienda, Crédito Público y Patrimonio Municipal.

La Comisión de Presupuesto y Crédito Público se convertiría en la Comisión de Planeación y Presupuesto y se encargaría de estudiar y aprobar el gasto público y la Ley de Egresos del gobierno del estado; evaluar el cumplimiento del presupuesto de egresos; adecuar el marco jurídico local con la finalidad de realizar las modificaciones y necesarias en materia de presupuesto, contabilidad y gasto público estatal y municipal.

El cambio en el nombre de la comisión y sus atribuciones no afectaría a los integrantes, pues serían los mismos.

La iniciativa plantea modificar las fracciones III y IV del artículo 123 de la Ley Orgánica del Congreso, y los incisos d), y h) de la fracción III del artículo 48; la fracción IV del 48; y se Adicionan los incisos e), f) y g) a la fracción III del 48 del Reglamento Interior del Poder Legislativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías