La OSSLP rompe récord de audiencia en concierto emblemático de “Star Wars”

Staff/Rossi

Más de 1,000 personas asistieron al concierto dirigido por el Mtro. Arturo Rodríguez, director huésped de la Orquesta en Cineteca Alameda.

Ante el constante interés y preocupación del Gobierno del Estado por impulsar políticas públicas en materia de cultura, entretenimiento y diversión para las y los habitantes del estado potosino, la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí a través de Cineteca Alameda ofrece distintas manifestaciones artísticas que abonan a una oferta integral de cultura, es por ello que el pasado viernes se llevó a cabo el “Concierto Sinfónico de Star Wars” en La Casa del Cine Potosino, teniendo como invitados especiales a más de 1,000 personas entre los que destacaban niñas, niños, jóvenes y familias enteras que llenaron el primer piso y la luneta del recinto.

En esta ocasión el director huésped de la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí fue el Mtro. Arturo Rodríguez quien cuenta con una importante trayectoria como compositor, director, orquestador en México y el mundo, entre sus principales trabajos a nivel internacional destaca como segundo director de orquesta al lado del aclamado compositor John Williams creador de la música de Star Wars.

En punto de las 20:30 horas del 06 de mayo, la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí en colaboración con el Mtro. Rodríguez iniciaron el concierto, haciendo vibrar el escenario del recinto y a más de 1000 asistentes que se dieron cita para disfrutar de los temas que abarcaron desde el episodio I hasta el episodio IX, los más aclamados fueron del episodio I “La amenaza fantasma”, del episodio V “El imperio contraataca” y finalmente de los episodios VII al IX “El ascenso de Skywalker”. Es importante mencionar que a la par de que la OSSLP estaba ofreciendo el concierto el Club de Fans de Star Wars en San Luis Potosí daba un espectáculo para el público presente recreando escenas de la saga, se hicieron presentes los personajes principales de la historia, era evidente la emoción y felicidad de las niñas, niños, jóvenes y adultos asistentes, quienes en su mayoría iban en familia a disfrutar de este espectáculo de primer nivel.

Al finalizar el concierto el Mtro. Arturo Rodríguez y la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí recibieron una ovación de pie durante varios minutos por el público presente, él ofreció unas palabras de agradecimiento donde resaltó el trabajo de la OSSLP y la energía de las personas que se hicieron presentes en Cineteca Alameda. Cabe hacer mención que el Mtro. Rodríguez regresará en el próximo mes de junio con una presentación que sin duda convocará de nueva cuenta a cientos de personas para disfrutar de su magistral dirección de orquesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías