El “Moe” Williams está listo para la temporada 2022-2023

Staff/Rossi

Cholula, Puebla, a 9 de mayo de 2022.- El Gimnasio Morris “Moe” Williams recordó hazañas, momentos álgidos y el ambiente generado por una afición, gracias al desarrollo como una de las sedes del Campeonato Nacional de Maxibaloncesto 2022. En el cual se vivió un instante especial con una edición especial del Clásico Universitario: ExaUPAEP vs Poblanos, quien a la postre conquistaron el título de subcampeón del certamen.

Uno de los inmuebles deportivos de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) está listo para la temporada 2022-2023 y lo demostró al recibir 22 partidos de baloncesto durante tres días consecutivos, incluyendo un intenso duelo entre los conjuntos ExaUPAEP y los Poblanos. El cual empezó parejo, con tiros desde la pintura para sumar de a dos unidades, pero conforme pasó el tiempo los de verde fueron víctimas de la falta de tino, mientras sus rivales supieron aprovechar el momento. Hacia el final del cotejo las circunstancias se volvieron a equilibrar, entregando acciones de alarido para la tribuna, pero el daño estaba hecho concretándose el marcador de 38-57.

“Tenemos la emoción de que todavía a nuestra edad tenemos el beneficio de seguir jugando, nosotros somos campeones por estar aquí y estamos muy felices. Son 45 años del Clásico UDLAP-UPAEP y celebrarlo hoy aquí es una bendición. Esperamos en octubre nos reunamos muchas generaciones desde los 1960s o 1970s, quienes se comunicaron y quieren retomar lo de Día exa UDLAP”, comentó Luis Cruz Llerandi, otrora jugador de los Poblanos y Aztecas.

Aún con el tropiezo, los Poblanos arribaron a la semifinal del certamen efectuándose en la duela del Benemérito Instituto Normal del Estado (BINE), quien vio una mejor versión de los verdes ante un combinado de Salamanca, cuya defensiva no pudo detener los embates rivales para acabar perdiendo por 45 puntos a 38. De esa manera los Poblanos se instalaban en la final de la categoría más de 50 años, pero esta vez formalizada en la UMAD, enfrentándose a Vesa Seguridad. Ambos entregaron un partido de ida y vuelta, con destellos de disputa física y entrega en cada balón por aire. Penosamente el resultado no benefició al equipo poblano, obteniendo el subcampeonato por tanteador de 36 a 63.

Regresando al tema del Gimnasio Morris “Moe” Williams, el haber tenido este tipo de eventos confirma que el inmueble está listo para la temporada 2022-2023 en voleibol del CUTT (Campeonato Universitario Telmex-Telcel) y la Liga ABE (Asociación de Baloncesto Estudiantil). Por lo pronto ya se encuentra a disposición de los Aztecas en ambas disciplinas nuevamente, para retomar los entrenamientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías