Fantástico fin de semana para los mexicanos del MCM Development en Alabama

Staff/Rossi

* Max Calles gana en los Pro Late Models en el Mobile International Speedway.

* Emiliano Rodríguez a un paso del podio.

* Memphis Villareal sube al podio en NASCAR Pro Trucks

El piloto de Tamaulipas, Max Calles, se impuso en la primera fecha puntuable del campeonato Mobile International Speedway, que se desarrolló en Mobile, Alabama, Estados Unidos, dentro de la categoría Pro Late Models.

El volante del auto marcado con el número 148 MCM Racing Development-G3TradingLLC-AdvanceAutoParts-BMFshocks se dijo satisfecho con su accionar en tierras estadounidenses y listo para repetir la bandera a cuadros en el siguiente compromiso del serial.

“Tuvimos buen fin de semana en la Pro Late Models, gané la carrera, que fue dramática, porque fui en segundo lugar toda la prueba y en la última vuelta tuve la oportunidad de pasar a el primer lugar para ganar por una pulgada literalmente”, explicó el tamaulipeco.

En tanto, Emiliano Rodríguez concluyó la misma prueba en el cuarto lugar, tras sortear algunas dificultades al arrancar la competencia, al mando del bólido marcado con el número 149 MCMracingDevelopment-BMFshocks.

“Fue una carrera con muchas emociones, en el inicio un contacto nos retrasó e hizo que nos fuéramos a los últimos lugares, pero gracias al buen ritmo que llevamos pudimos remontar hasta el cuarto puesto”, detalló el joven piloto.

“Gracias a todo el equipo MCM Development por el apoyo que me han dado durante el año, en especial a Max que me ha ayudado tanto adentro como afuera de la pista y a Enrique (Contreras) por ayudarme en este proceso”, apuntó el multiganador en el kartismo nacional.

Por su parte, Memphis Villareal en la NASCAR Pro Trucks culminó en el segundo sitio, al mando de la camioneta #26 MCMracingDevelopment- MAVmotorsports.

Villareal hizo la pole, pero en la vuelta uno lo sacaron y se fue hasta quinto lugar con la camioneta dañada, en la suspensión y la alineación, hasta acabar en segundo lugar, con daños incluidos.

“En MCM consideramos que el futuro del automovilismo está en las nuevas generaciones, estamos apostándole a pilotos jóvenes como Emi Rodríguez quien viene de correr Karting (skusa) y ha tenido una buena adaptación en NASCAR Advanced Auto Parts Series”, apuntó Enrique Contreras Jr, el líder del equipo mexicano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías