Promueve Cultura actividades para fomentar la lectura en Puebla

Staff/Rossi

  • Algunas de las iniciativas son presentaciones de libros, talleres, convocatorias y exposiciones fotográficas

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – A fin de enriquecer las prácticas de lectura en el estado, la Secretaría de Cultura inauguró “El Año de las y los Lectores” para promover actividades como presentaciones de libros, jornadas y talleres de lectura, narraciones, convocatorias y exposiciones fotográficas.

Durante el acto protocolario, el secretario de Cultura, Sergio Vergara Berdejo resaltó que la actual administración, encabezada por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, mantiene su compromiso para que Puebla sea una entidad lectora, por lo que la dependencia impulsa este programa que permitirá el acceso a todas y todos a la lectura.

La Secretaría arrancó con la iniciativa Librobici, a través del cual prestará bicicletas a mediadoras y mediadores del programa Salas de Lectura de los municipios de San Jerónimo Xayacatlán, Izúcar de Matamoros, Ciudad Serdán, Puebla y Tehuitzingo, para facilitar su movilidad con sus materiales necesarios para fomentar dicho hábito en comunidades de difícil acceso.

Asimismo, llevará a cabo sesiones y talleres de lectura y escritura, dirigidos a niñas y niños cada sábado de mayo a noviembre, de 11:00 a 13:00 horas, en la Casa de la Cultura “Pedro Ángel Palou Pérez”. Por otro lado, la Red de Bibliotecas Públicas realizará actividades de expresión creativa y animación a la lectura.

De mayo a octubre, la Secretaría realizará jornadas regionales de lectura en distintos municipios, además ofrecerá talleres de capacitación y formación a gestores, promotores y responsables de casas de Cultura al interior del estado. La programación será informada a través de las redes sociales: Facebook (Secretaría de Cultura Puebla) y Twitter (@CulturaGobPue).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías