Trasladan a hospital a ‘El Bronco’

 

 Aristegui Noticias 

La defensa exige que se cumpla un amparo para que el exgobernador de Nuevo León sea atendido en una institución privada de alto nivel.

El exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, obtuvo un amparo para ser llevado a un hospital para valorar su situación física, que se ha agravado desde el 19 de marzo, según su equipo de abogados.

Los representantes legales del exmandatario, mejor conocido como “El Bronco”, dijeron que el juez federal autorizó el traslado urgente para revisar su situación médica, toda vez que las autoridades estatales han sido omisas sobre la necesidad de revisar su salud.

En particular, acusan omisiones de Samuel Franco Colomo, titular del penal de Apodaca, y del secretario de seguridad estatal, Aldo Fasci.

En Twitter, la representación legal de Rodríguez Calderón afirmó que estas actitudes ponen en peligro la vida la integridad y la vida del ex gobernador.

La intención original era llevar al exmandatario a un hospital privado, pero al final se acordó transportarlo al hospital Universitario.

La defensa afirma que llevarlo al hospital universitario representa un incumplimiento del amparo obtenido, por lo que adelantaron que presentarán denuncias penales.

La defensa y familia afirman que presenta sangre en evacuaciones, por un padecimiento de diverticulitis en el intestino; además de hipertensión y resistencia a la insulina.

La agencia Cuartoscuro difundió imágenes de la fotoperiodista Gabriela Pérez Montiel en las que se aprecia el operativo de traslado. La esposa del ex mandatario, Adalina Ávalos, lo esperaba en un hospital privado autorizado por el juez federal, pero fue avisada que “El Bronco” ya había sido ingresado en el Hospital Universitario, donde son atendidos los reos.

Según informes del doctor Manuel de la O (exsecretario de Salud del estado), Rodríguez Calderón ha perdido al menos 12 kilos de peso en el encierro.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías