Confía líder del PAN municipal que ayuntamiento de Puebla no “sea tapadera” de Claudia Rivera

Jorge Barrientos 

El presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla Jesús Zaldívar Benavides, confió que el actual ayuntamiento de Puebla no “será tapadera” de las presuntas anomalías de la ex edil, Claudia Rivera Vivanco.

En este sentido, dijo que no quitará el dedo del renglón” hasta que se apliquen sanciones a la ex presidenta municipal, porque se aprovechó de la desgracia de los ciudadanos en la pandemia Covid-19 para hacer negocios.

Solicitó a la Auditoría Superior del Estado (ASE) un avance de las investigaciones sobre la denuncia que presentó hace dos años por los sobrecostos en la compra de kits sanitarios y despensas que fueron donados en la ciudad.

“Se tiene que seguir con la investigación, no parar hasta sancionar todas las anomalías de ese ayuntamiento, hay mucha tela de dónde cortar, estoy convencido el ayuntamiento de Puebla no será tapadera de nada”.

Expuso que desde el ayuntamiento de Puebla se presentaron más de dos mil observaciones en el proceso de entrega-recepción que son analizadas y en el momento que se confirmen deben traducirse en una sanción.

Puntualizó que los bolardos, la compra de aparatos para enfrentar la pandemia del COVID-19, además de las despensas, son algunos de los ejemplos de  irregularidades que no pueden pasarse por alto.

Incluso, recordó que el ayuntamiento de Puebla, Claudia Rivera Vivanco compró 27 mil despensas con un sobrecosto, pues cada una estaba en 459 pesos, cuando en otros centros comerciales valían 289 pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías