El Indicador Trimestral del Producto Interno Bruto Turístico aumentó 4.3% en términos reales

Staff/Rossi

En el cuarto trimestre de 2021 y con cifras desestacionalizadas, el Indicador Trimestral del Producto Interno Bruto Turístico aumentó 4.3% en términos reales con respecto al trimestre previo y el del Consumo Turístico Interior se incrementó 5.5%.

A tasa anual, el Indicador Trimestral del Producto Interno Bruto Turístico creció 19.4% y el del Consumo Turístico Interior 23%.

NOTA AL USUARIO

Este indicador se actualiza una vez que se dispone de la última información estadística trimestral del Sistema de Cuentas Nacionales de México (SCNM) y de la Cuenta Satélite del Turismo de México 2020. Como resultado de incorporar dicha información, se identifican diferencias en los niveles de los índices y variaciones que fueron publicados oportunamente. La actualización se hace con base en los Lineamientos de cambios a la información divulgada en las publicaciones estadísticas y geográficas del INEGI, que se complementan con las Normas Especiales para la Divulgación de Datos del FMI.

La tasa de no respuesta en la captación de las encuestas económicas que se consideraron para la integración de los Indicadores Trimestrales de la Actividad Turística (ITAT) en el cuarto trimestre de 2021 registró porcentajes apropiados de acuerdo con el diseño estadístico de las muestras. Esto permitió la generación de estadísticas con niveles altos de cobertura y precisión para su inclusión en los ITAT.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías