Da Del Mazo banderazo a 40 nuevos autobuses para la Línea IV del Mexibús

El Valle

Ecatepec, Méx.- Con el objetivo de seguir generando las condiciones para que quienes se trasladan en el transporte público del Estado de México, lo hagan de una manera segura y rápida, el gobernador Alfredo Del Mazo Maza dio el banderazo de salida a 40 nuevos autobuses para la Línea IV del Mexibús.

El mandatario estatal señaló que este proyecto habla de cómo sí puede trabajar de manera conjunta el Gobierno del estado, el Gobierno municipal, el sector privado y los transportistas, para llevar un buen proyecto que triplica el número de unidades en beneficio de las familias de esta región del Estado de México, en particular de la zona oriente.

“Me da mucho gusto que estemos dando el banderazo de salida a 40 nuevos autobuses articulados del Mexibús, de la Línea IV del Mexibús, que están prácticamente triplicando el número de autobuses que tenía esta Línea, para dar un mejor servicio, para poder transportar a un mayor número de personas y para poder darle a un mayor número de personas un transporte seguro, eficiente, de buena calidad”, dijo.

Recordó que hace un año, aproximadamente, se puso en marcha la Línea IV del Mexibús que se había retrasado por distintas razones, pero que hoy, gracias a un trabajo conjunto, en especial de las 35 empresas que se han sumado para formar parte de este consorcio, ha sido posible concretar este proyecto.

El gobernador informó que estas unidades son transportes eficientes y accesibles, que tienen el apoyo para personas con discapacidad, cuentan con cámaras de videovigilancia, botones de pánico, son amigables con el medio ambiente ya que cuentan con tecnologías que emiten menos contaminantes a la atmósfera, y son más seguros

Detalló que con este incremento de transporte se va a llegar a transportar de inmediato a más de 320 mil pasajeros diarios en el Sistema de Transporte del Mexibús en el Estado de México.

Recordó que a lo largo de esta administración, se ha casi duplicado el número de kilómetros para el transporte articulado, arrancando con más o menos 50 kilómetros y hoy siendo más de 110 kilómetros de transporte articulado, lo que demuestra su crecimiento.

Además de la reducción de tiempo a cerca de 45 minutos en un recorrido exprés, Del Mazo resaltó la importancia que tiene este transporte con la conectividad, la Línea IV, que nace en Tecámac, va por Ecatepec, pasa por Tlalnepantla y llega a Indios Verdes a la Ciudad de México. “Esto nos va a permitir tener conectado todos estos sistemas para hacer más eficiente la movilidad”, expresó.

El gobernador agradeció a las operadoras y operadores de este sistema, porque son quienes ayudan a brindar un buen servicio de atención a los usuarios, además, reconoció a las empresas que forman parte de este consorcio.

Adelantó que hacia la segunda mitad de este año se estará concluyendo, también, con la construcción del Mexicable, de la Línea II del Mexicable, lo cual permitirá seguir fortaleciendo los sistemas de transporte público masivo y, sobre todo, transportes seguros y eficientes para las familias del Estado de México.

Por su parte, el Secretario de Movilidad, Luis Limón Chávez, comentó que el transporte de pasajeros tiene como características la equidad, ya que está al alcance de toda la población y es usado cada vez más por más mexiquenses, asimismo, consideró que un mejor transporte incide positivamente en la calidad de vida de la gente, por lo que este tipo de proyectos se trabajan en coordinación institucional, para responder a las necesidades de movilidad de la sociedad actual.

Everardo Enríquez Muciño, Presidente del Consejo de Administración del Mexibús IV, reconoció el esfuerzo de la Secretaría de Movilidad para concretar el proyecto de la Línea IV de este transporte, e indicó que las 40 unidades nuevas ofrecen un mejor servicio, y que la inversión del consorcio integrado por 35 empresas del sector para su adquisición, equipamiento, infraestructura, capacitación, tecnología y talleres, fue cercana a los 400 millones de pesos.

A este evento, también asistieron Mariela Gutiérrez Escalante, Presidenta municipal de Tecámac, Rosa María Zúñiga Canales, Directora General de Sistemas de Transporte Masivo y Teleférico estatal (Sitramytem), Carlos Acosta Mirafuentes, Gerente de Negocio Centro de Volvo, y Octavio Quiroz Malagón, Director de Supervisión y Control de Sitramytem.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías