Con nueve eventos, Cultura celebrará Día Internacional de la Danza

Staff/Rossi

  • La dependencia realizará conferencias y presentaciones de danza y cine

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – En el marco del Día Internacional de la Danza (29 de abril), la Secretaría de Cultura llevará a cabo el programa “Gala de Danza”, del 26 al 29 de este mes, integrado por nueve eventos a realizarse en diversas salas de la Casa de la Cultura “Pedro Ángel Palou Pérez” y el Teatro de la Ciudad.

Este 26 de abril, la dependencia presentará “Los Bailes del 3 de mayo de Huaquechula”, y al día siguiente (27 de abril) la conferencia magistral “Problemáticas en la formación dancística” por parte de la directora artística de la Compañía de Danza Contemporánea de la BUAP, Patricia Estay. Ambos eventos serán realizados a las 17:00 horas en la Casa de la Cultura.

El día 28 a las 17:00 horas en la sala Luis Cabrera, el director del Ballet Folklórico de la BUAP, Cristóbal Ramírez Macip impartirá la conferencia “Un breve recorrido por las danzas de Puebla”. En tanto, a las 14:45 horas, será proyectado el filme Primera Posición “First Position” del director Bess Kargman, en la Cinemateca “Luis Buñuel”, mismo lugar en el que el 29 de abril a las 15:00 horas será presentado “Pina”, un homenaje de Wim Wenders a la coreógrafa Pina Bausch.

El Teatro de la Ciudad albergará cuatro eventos de esta “Gala Danza”: Danza Tap (por parte de Ballet de Tap de la ciudad de Puebla), Cri-Cri por siempre (Ometéotl Arte y Cultura), Danza Clásica (Academia de Ballet Puebla) y Danza clásica, neoclásica y contemporánea (New Ballet Studio), a las 15:00, 16:00, 17:00 y 18:00 horas, respectivamente.Los eventos de este programa son gratuitos. Para más información sobre horarios y sedes, las y los interesados pueden consultar las redes sociales de la Secretaría de Cultura: Facebook (Secretaría de Cultura Puebla) y Twitter (@CulturaGobPue).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías