Betis y Andrés Guardado conquistan la Copa del Rey

 

Excelsior-Adrenalina

El conjunto sevillano se impuso por 5-4 en penales sobre el Valencia luego de igualar 1-1 en 120 minutos disputados en el Estadio de la Cartuja, el mexicano acertó su pena máxima

El Real Betis conquistó su tercera Copa del Rey luego de imponerse por 5-4 en penales sobre el Valencia, tras igualar 1-1 después de 120 minutos de juego, el mexicano Andrés Guardado ingresó en el primer tiempo extra y acertó su lanzamiento desde los once pasos.

Borja Iglesias abrió el marcador para el Betis de cabeza (11), pero Hugo Duro puso la igualada con un globo sobre la salida del portero Claudio Bravo (30) en un partido que se decidió en los penales, donde el valencianista Yunus Musah envió a las nubes el suyo, permitiendo la victoria andaluza.

El Betis volvió a alzar la Copa del Rey 17 años después de ganarla por última vez en 2005 frente al Osasuna.

Los hombres de Manuel Pellegrini se hicieron con el balón y el control del juego ante un Valencia al que le costó entrar en el partido. El dominio bético se plasmó pronto en un bonito gol en un remate de cabeza a bocajarro de Borja Iglesias a centro desde la derecha de Héctor Bellerín (11).

El Valencia, tras el gol, fue poco a poco metiéndose en el partido para conseguir acercarse más a la meta defendida por el chileno Claudio Bravo en acciones de contraataque. El empate llegó cuando Ilaix Moriba metió un gran balón en profundidad para la carrera de Hugo Duro que evitó la salida de portero bético con un globo para hacer el 1-1 (30).

El equipo verdiblanco pudo adelantarse antes del descanso, pero el disparo de Sergio Canales se estrelló en el poste (43).

El Valencia mejoró tras el descanso mostrándose más dominador con la pelota frente a un Betis, que dio un paso atrás; mientras que el Betis, menos cómodo que en la primera parte, no se desconectó del encuentro, pero en una gran llegada, Juanmi perdió el mano a mano con el portero del Valencia Giorgi Mamardashvili (65), que fue un muro.

Mamardashvili volvió a ser providencial para sacar un disparo de Borja Iglesias (90), a lo que respondió el Valencia con un tiro raso de Carlos Soler que sacó con los pies Claudio Bravo (90+1) para llevar el partido a la prórroga, donde el marcador no se movería.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías