Staff/Rossi
Contará con la exposición de las prendas y accesorios elaborados por 61 artesanas de diversas regiones de Puebla
CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- A fin de visibilizar el valor cultural de las técnicas artesanales que son utilizadas en la producción de ropa y accesorios, la Secretaría de Cultura llevará a cabo la pasarela de moda “Mihtotl: el mitote artesanal” con la muestra de piezas tradicionales de diversas regiones.
La pasarela contará con la exposición de prendas y accesorios elaborados por 61 artesanas de los municipios de Pahuatlán, Huehuetla, Chignautla, Hueyapan, Naupan, Yaonáhuac, Cuetzalan, Huauchinango, Xicotepec, San Gabriel Chilac y Santa Inés Ahuatempan.
En conjunto con la iniciativa “Corazón de Tela” -la cual apoya el consumo de creaciones artesanales elaboradas por mujeres-, la dependencia presentará alrededor de 100 prendas y accesorios, diseñados y confeccionados a partir de sus conocimientos ancestrales.
La Secretaría de Cultura llevará a cabo este evento el próximo viernes 22 de abril a las 17:00 horas en la Plazuela del Barrio del Artista. Para más información, las y los interesados pueden consultar las redes sociales de Facebook (Secretaría de Cultura Puebla) y Twitter (@CulturaGobPue).

You may also like
-
Huejotzingo atrae inversiones por 8 mil mdp como polo de desarrollo: Armenta
-
Puebla y Alemania impulsan alianza estratégica para detonar inversión e industria limpia
-
Puebla recibe derrama de 8 MMDP pesos en empresas, hotelería, plazas comerciales, vivienda
-
Armenta suspende inicio de construcción de la Universidad Rosario Castellanos
-
Puebla, homenajeada por la Lotería Nacional