Helliud Pulido ganó el Primer Blindaje y su pase a la final de “Exatlón All Star”

Por Mino D’Blanc

Del lunes 11 al domingo 17 de abril se llevaron a cabo las actividades de la décimo primera semana de “Exatlón All Star” que se transmite por Azteca Uno.

Tras lo sucedido con la eliminación de Aristeo Cázares, Pato Araujo y Helliud Pulido cuestionaron la decisión de Mati ya que creen que les costó un integrante del equipo. Por su lado, Evelyn reconoció que el regalo de Mati la sorprendió, pero también aseguró que su meta es que lleguen juntos a la final.

Así se desarrollaron las competencias:

-Juego por la Ventaja:

Los tres integrantes del equipo Rojo y los cuatro del Azul que continuaban en la competencia jugaron por una gran ventaja y era que los integrantes del equipo ganador recibirían un descuento de menos 10 segundos en la competencia contra reloj en busca de la medalla.

Además de ello, Antonio Rosique anunció que durante esa semana no habría Duelo de Eliminación y se conocería al primer finalista.

Una vez iniciado el juego, los Azules llevaban la ventaja, pero Mati y Helliud remontaron el marcador y Black Panther dio el punto de la victoria.

-Batalla por la Fortaleza:

Antes de iniciar, Rosique le entregó la playera dorada de la semana a Helliud Pulido. Después de enfrentarse al circuito de fuego, el equipo Rojo defendió la casa.

-Juego por la Medalla:

La escuadra Roja comenzó con ventada de menos 10 segundos en cada carrera. Evelyn, Pato, David y Mati fueron los más veloces de la jornada. Pese a la ventaja que tenían, Evelyn fue la competidora más rápida y obtuvo su primera medalla.

Helliud confrontó a Mati, ya que cree que se está dejando ganar para favorecer a Evelyn “Sniper”, a lo que la atleta poblana expresó que más allá de la amistad que tiene con ella, le gusta que haya otra mujer en la competencia luchando por llegar a la final.

-Batalla Colosal:

El martes ambos equipos se enfrentaron por un día de descanso absoluto en un hotel de lujo. La tercia roja hizo triple match point y Pato Araujo dejó el marcador 10 a 6.

-Batalla Colosal Grupal:

Ambos equipos se enfrentaron ante el circuito del tobogán a 10 puntos por la segunda motocicleta de la temporada. Antes de comenzar el juego, Helliud y Javi apostaron la cabellera.

Los Rojos tomaron la ventaja en el marcador y Helliud Pulido dio el punto de la victoria a los Rojos. Javi tuvo que pagar su apuesta. Tras ganar la contienda, Mati, Helliud y Pato se enfrentaron de forma individual con cuatro créditos cada uno. Venciendo a sus dos compañeros, Mati fue la ganadora de la motoneta.

-Play Off Mixto / Selectivo Individual:

El sistema de competencia cambió. El jueves los equipos se enfrentaron al primer blindaje de la temporada en busca de conseguir su boleto a la gran final.

Helliud habló del nuevo grado de dificultad en la competencia y “Bestia” reconoció que Koke es una de sus mayores amenazas.

Los atletas se enfrentaron a tres enfrentamientos por equipo en el circuito de fuerza; cada victoria colocaba a un atleta en el selectivo individual. Los tres participantes a competir por el primer blindaje podrían utilizar sus vidas adicionales. El ganador de este selectivo avanzaría a la final que se jugó el domingo.

El equipo Azul ganó el primer enfrentamiento; para el segundo, pese a la ventaja que llevaban los Rojos, sus contrarios no dieron tregua y Koke dio el gane; para el tercer y último juego, Evelyn dio la victoria a su equipo. Por lo tanto, los tres hombres Azules se jugaron el primer selectivo individual y cada uno compitió con tres créditos.

Dejando sin créditos a Koke, “Big Papi” ganó el selectivo y obtuvo su blindaje.

-Play Off / Selectivo Grupal:

Rojos y Azules compitieron nuevamente por equipos a tres carreras en el circuito por el segundo play off de la semana. Los tres participantes con más carreras ganadas competirían ante una nueva línea de tiro en busca de su pase.

Venciendo al “hechicero del aire”, Mati dio el punto de la victoria del primer enfrentamiento; igualmente, tomando la ventaja desde los primeros puntos, los Rojos ganaron el segundo enfrentamiento 5 a 3. Pese a ello, en la banca, “Terminator” no pudo evitar el llanto por el cansancio.

Pero los Azules ganaron los tres puntos del tercer enfrentamiento, por lo que dos rojos y un azul avanzaban al selectivo individual.

-Selectivo Individual:

Rosique anunció que Pato Araujo y David Juárez eran los dos primeros atletas en avanzar al Selectivo Individual; también señaló que Mati y Heliud tenían un empate en carreras ganadas, por lo que puso a su elección si alguno de ellos quería cederle su lugar a su compañero.

“Black Panther” quiso cederle su lugar a la campeona Roja pero ésta lo rechazó, por lo que después de disputarse una carrera, Heliud Pulido se ganó su pase al selectivo.

De esta manera, los tres atletas se disputaron su blindaje con tres créditos cada uno.

Bestia y Pato perdieron su primer punto ante Heliud. David pidió revisión médica debido a un dolor en la espalda baja pero pudo continuar en la competencia. Pato Araujo se quedó con una sola vida luego de perder contra David y quedó fuera del selectivo.

La última carrera fue entre David y Heliud. La “Bestia” rechazó utilizar su crédito adicional y así “Black Panther” clasificó al juego por el blindaje.

-Segundo Play Off / Selectivo Grupal:

La noche del domingo no hubo eliminado ya que Rojos y los integrantes del equipo Azul pelearon por el tercer play off para el blindaje del “All Star”; además todos los atletas se fueron a la fortaleza.

A tres competencias por equipo se jugó el Selectivo Grupal; las primeras dos fueron a cuatro puntos y la tercera a ganar dos puntos. De cada enfrentamiento, el atleta con más carreras ganadas pasaba al selectivo individual.

Los Rojos pusieron todo su empeño y lograron ganar los tres enfrentamientos y dado que Heliud ya estaba en el blindaje, Mati y Pato disputaron el otro pase.

Ambos campeones se enfrentaron en el Circuito Monopark, cada uno con tres créditos. “Terminator” se llevó la primera carrera y luego de dos carreras ganadas, dejó con una sola vida al Capitán Araujo. De forma invicta, Mati avanzó a la prueba estelar de la noche.

-Primer Blindaje:

Heliud, Javi y Mati se disputaron tan importante pase de la temporada, cada uno con tres créditos más sus medallas ganadas.

Heliud sumó la vida adicional de su camiseta dorada junto con sus dos medallas. Javi se quedó sin vidas tras correr contra Heliud, por lo que todo se definió entre Mati y “Black Panther”.

Ambos se quedaron en algún punto con una sola vida, pero Mati cambió una de sus preseas; a pesar de ello Heliud la dejó con un solo crédito obligándola a cambiar su segunda y última presea, pero volvió a perder esa vida.

Para tener ventaja sobre ella, Heliud cambió una de sus dos medallas y de esta manera ganó el blindaje y su pase a la semana final de “Exatlón All Star”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías