Rebasa inversión privada en Puebla los 55 mil 277.3 mdp en actual gestión

Staff/Rossi

Durante la administración del gobernador Miguel Barbosa han aterrizado proyectos de 35 países

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Durante la administración del gobernador Miguel Barbosa Huerta, la inversión privada nacional y extranjera radicada en la entidad rebasa los 55 mil 277.3 millones de pesos, informa la Secretaría de Economía.

De acuerdo con el registro nacional elaborado por la Secretaría de Economía federal, suman 2 mil 157 millones de dólares procedentes de 89 empresas originarias de 35 países los anclados en Puebla en el presente gobierno, de los cuales, alrededor de 619 millones de dólares provienen de Alemania y 647 millones de los países de la región T-MEC, Estados Unidos y Canadá.

Mientras la inversión local y nacional alcanzó 11 mil 404 millones de pesos por 17 nuevos proyectos de inversión y reinversión acompañados por la Secretaría de Economía estatal, sin incluir el valor de las 19 mil 983 viviendas edificadas en la entidad.

Trox, Huf, Minghua, Ternium, Grupo ALZE, SMI Tapas, Mota Engil, Allgaier, Acuario Michin, Paseo Destino, Ontex, Hoffman Group, Jüsto, Kavak, IKEA, Pepsico, Volkswagen, Audi y Link vehículos eléctricos, son tan solo algunos de los proyectos con inversiones radicadas entre 2019 y 2022.

La inversión que ha arribado en la actual administración del gobernador Miguel Barbosa Huerta, involucra a sectores como el automotriz, autopartes, construcción, manufacturas, agricultura, banca y finanzas, telecomunicaciones, generación y transmisión de energía eléctrica, así como servicios inmobiliarios, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías