Sofocan incendio que surgió hace 24 horas en Refinería de Salina Cruz: Protección Civil municipal

 

Aristegui Noticias 

De acuerdo con la dependencia municipal, el incendio pudo ser provocado por las altas temperaturas registradas.

Por Diana Manzo

El incendio del tanque de combustible TV-102 en la refinería Antonio Dovalí Jaime en Salina Cruz, Oaxaca, ya fue sofocado luego de registrarse hace 24 horas el inicio del siniestro, confirmó este sábado Rafael Ramírez López, director de Protección Civil municipal.

Este viernes alrededor de las 14:30 horas comenzó el fuego en el tanque de combustible TV-102 de la refinería.

De acuerdo con Protección Civil municipal, el incendio pudo ser provocado por las altas temperaturas registradas.

Personal contraincendio de la refinería intentó sofocarlo al no lograrlo, ingresó el camión de bomberos de Protección Civil con espuma mecánica para coadyuvar al enfriamiento y evitar que se afectarán otros tanques de combustible.

El director de Protección Civil municipal precisó que la refinería solicitó ayuda a la refinería de Cadereyta, Nuevo León y de Minatitlán Veracruz, con más espuma mecánica, por lo que personal de la Marina Armada de México lo transportará vía aérea.

“Hace unas horas, se registró un metro de altura de gasolina en el tanque, lo que equivale a 10 mil barriles, que podrían consumirse en un lapso de 24 horas (…) ese producto todavía corre riesgo, debido a que a su alrededor hay otros tanques de almacenamiento como Turbosina, Diésel y gasolina Magna”, detalló.

Más tarde, Rafael Ramírez confirmó que el siniestro había sido sofocado.

El  presidente municipal de Salina Cruz, Daniel Méndez Sosa, llamó a la ciudadanía a permanecer en calma y no alarmarse, añadió que está en constante comunicación con la gerencia de Pemex y la Marina, que les aseguraron que el incendio está controlado.

Informó que junto con el Consejo municipal de Protección Civil crearon rutas de evacuación para las colonias aledañas a la refinería y también la agencia municipal Boca del Río.

En tanto, los habitantes aseguran que la contaminación del aire es intensa, debido a que al quemarse el combustible desprende plomo y otras partículas tóxicas.

Las 28 plantas de proceso de la refinería de Salina Cruz están fuera de operación, para evitar cualquier riesgo.

 

https://www.facebook.com/watch/?v=516880096599123

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías