Confía diputada Araceli Celestino en que se logre mayoría calificada para reforma energética

Staff/Rossi

Exhorta a la oposición a reflexionar el beneficio que traerá.

• Hace un llamado a no permitir imposiciones de sus dirigentes.

La diputada federal del Partido del Trabajo (PT), Araceli Celestino Rosas manifestó su confianza de que el próximo domingo se obtendrán los 334 votos que se requieren para aprobar la Reforma Eléctrica propuesta por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

La legisladora por Tehuacán consideró que es lamentable que algunos adversarios políticos se obstinen en votar en contra de una reforma que tiene como principal objetivo bajar el precio de la luz, que llevará el servicio a todos los rincones del país y que fortalecerá a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“Deben de estar con el pueblo de México, deben de estar de lado de los más vulnerables, con el grupo social trabajador, ya no se puede permitir que los grupos de intereses creados sigan saqueando a nuestro país.”, señaló.

Celestino Rosas hizo un llamado a los legisladores de oposición a que reflexionen sobre las virtudes de la iniciativa y que tengan conciencia que su compromiso es con la ciudadanía, no con las órdenes que les dictan desde las dirigencias de sus partidos, quienes quieren que se mantengan todos los privilegios a favor de los particulares que han desmantelado el sector energético del país.

Además, destacó que la coalición de Morena, PT y Partido Verde Ecologista de México, incluyó incorporar en el dictamen nueve de las 12 propuestas de la oposición, lo que demuestra la apertura de la Coalición Juntos Hacemos Historia de llevar al Pleno un proyecto incluyente y en beneficio de toda la ciudadanía.

La congresista por el estado de Puebla, aseveró que la oposición ya no tiene pretextos para continuar declarando su feroz rechazo a la reforma que ya contiene sus observaciones y propuestas.

Lo contrario, aseguró, solo confirmaría que siguen estando al servicio de los intereses de las grandes trasnacionales energéticas.

“Que sensibilicen su voto y que dejen atrás los acuerdos, los intereses económicos que les pudieran beneficiar y que verdaderamente practiquen con su voto por amor a México”, exhortó.

Dejó en claro que el proyecto legislativo no impide las inversiones de capitales privados nacionales, ni extranjeros, solo regula su participación para fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“El 46 por ciento será para la inversión de los capitales privados y el 54 por ciento será para la Comisión Federal de Electricidad, quien tendrá el eje rector de la distribución y generación de electricidad”, detalló.

“La rectoría eléctrica estará en manos del Estado mexicano y no en los capitales privados. Además, la energía eléctrica será un derecho humano plasmado en la constitución”, resaltó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías