Todo listo para la Procesión del Silencio en SLP

Staff/Rossi

  • Es la más importante de América y la segunda a nivel mundial, sólo precedida por la de Sevilla, España.

El Gobierno del Estado de San Luis Potosí, a través de la Secretaría de Cultura, llevará a cabo la Procesión del Silencio, en coordinación con Tradiciones Potosinas AC, y otras instancias. Es considerada la más importante en su tipo en América y la segunda a nivel mundial, sólo precedida por la que se organiza en Sevilla, España.

Esta procesión fue declarada Patrimonio Cultural del Estado en el año 2013, y en su edición número 69 vuelve a las calles después de dos años de pandemia a causa de la COVID-19, con todas las medidas de seguridad que marcan las autoridades sanitarias para garantizar la salud del público visitante.

Este año la procesión será dedicada a las personas que fallecieron a causa de la pandemia, además se sumará una nueva cofradía la de Nuestro Señor del Saucito. La adquisición de boletos para ocupar las sillas durante la realización de este evento se puede hacer solamente a través de ticketmanía o en la taquilla del Teatro de la Paz.

La Procesión del Silencio se enmarca acompañada de una serie de actividades culturales que se están realizando en las cuatro regiones del estado, en diversos espacios y con la participación de artistas de diversas disciplinas, como las presentaciones de la Camerata de San Luis y el Coro de la Escuela Estatal de Iniciación Musical Julián Carrillo, así como de la Compañía Núcleo-danza Escénica, el 21º Encuentro de Danzas Aztecas, la tradicional quema de Judas y el 25º Festival de Son, en las escalinatas del Teatro de la Paz, eventos que buscan preservar las diversas expresiones del arte popular potosino.

A la par de las actividades, se mantienen exposiciones en museos y galerías para disfrute de las familias potosinas y visitantes.

Todas estas actividades culturales son importantes para la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, puesto que la preservación, desarrollo y promoción de las diversas expresiones del arte popular, son indispensables para un desarrollo integral completo, con paz social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías