Núcleo-Danza Escénica presenta “Mi pasión, muerte y resurrección”

Staff/Rossi

Se presentará los días 14,15 y 16 de abril Soledad de Graciano Sánchez y San Luis Potosí.

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, invita al público en general a disfrutar del espectáculo “Mi pasión, muerte y resurrección” que ofrecerá la Compañía Núcleo-Danza Escénica en el marco de las actividades culturales de Semana Santa.

La Compañía Núcleo-danza Escénica, un proyecto abierto a tendencias, técnicas, estilos y métodos coreográficos que permitan la búsqueda de un lenguaje original, se presentará el 13 de abril a las 18:00 horas, en la Plaza de la colonia Pavón de Soledad de Graciano Sánchez; el 14 de abril a las 19:00 horas, en las escalinatas del Teatro de la Paz; y el 16 de abril a las 18:00 horas, en el Foro de Bardas del Centro de las Artes de San Luis Potosí.

La Compañía de Danza Contemporánea Núcleo-Danza Escénica, es fue fundada en 1984 por el bailarín, coreógrafo y maestro: José Antonio Torres Hernández (premio nacional de danza) esta compañía lleva 36 años con un apostolado: promover y difundir la danza, acciones ligadas estrechamente a una búsqueda incesante de nuevos significados a la expresión artística contemporánea. El desarrollo creativo de Núcleo-Danza se ha fortalecido al contar con la colaboración de coreógrafos y coreógrafas excepcionales, tanto del ámbito nacional e internacional.

Ha llevado sus espectáculos dancísticos a los más apartados rincones del estado de San Luis Potosí como parte de una labor socio-cultural. Sus giras se han extendido a diversos estados de la república, participando en diferentes premios, concursos y festivales, logrando destacados reconocimientos por su calidad artística como lo son: El premio I.N.B.A.-U.N.A.M. quedando como finalistas; Festival Internacional de Danza S.L.P; Festival del Golfo en Jalapa, Ver; Festivales Callejeros de Danza; temporadas como “Quimeras” en la Sala Cobarrubias en el D.F; la temporada “Nuestros Coreógrafos, Nuestros bailarines” en el foro experimental del C.N.A. México, D.F. Temporada “Pleyades” en el Teatro de la Danza. Temporada de los Talleres de Coyoacán “Diálogos y Soliloquios Bailados. Además de festivales callejeros y jornadas universitarias de danza, Jornadas de Danza Contemporánea en coordinación con el Instituto de Cultura de S.L.P. Fundadores de la Escuela Estatal de Danza del S.E.E.R y organizadores de las Muestras “Nuestros Estudiantes” por 10 años. Recientemente viaja a la ciudad de Río de Janeiro, Brasil para compartir escenario con la Compañía de actores y bailarines Adolpho Bloch.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías