Esperan más de 120 mil feligreses para la Procesión del Viernes Santo

Jorge Barrientos

El comité organizador de la Procesión del Viernes Santo en su edición XXX espera una asistencia de por lo menos 120 mil feligreses, así lo dio a conocer el representante Carlos Martínez Cruz, que destacó que se contará con el apoyo y coordinación de la Guardia Nacional, Bomberos, Protección Civil estatal y municipal, ambulancias de SUMA, seguridad estatal y turística, así como seguridad vial para la realización y el resguardo de quienes asistan.

Asimismo, comentó que de igual modo se realizarán pruebas aleatorias de Covid-19 en las iglesias participantes, asimismo, dijo que se contará con 8 módulos de primeros auxilios y 8 ambulancias de SUMA y Cruz Roja.

Destacó que han trabajado fuertemente para reforzar las medidas de bioseguridad, donde cada uno de los contingentes llevará un equipo destinado a este rubro, además de que habrá 300 voluntarios y la Asociación de Scouts Provincia Puebla, para auxiliar a los asistentes, pues es el contingente más grande de América Latina.

Reiteró que las personas que quieran participar, pero que sean de los grupos vulnerables como tercera, edad enfermos, embarazadas, niños, se les invita a presenciar la actividad vía redes sociales Procesión Viernes Santo Puebla y @PViernesSantoP y la página de Facebook de Pastoral Universitaria Pastoral UPAEP.

Dijo que a las personas que quieran participar se les sugiere escoger un templo o parroquia de los participantes, ya que cada una cuenta con todas las medidas de bioseguridad y es importante evitar sumarse cuando ya inició la peregrinación, para evitar aglomeraciones.

Recordemos que las imágenes que participarán son:

Niño Doctor de Tepeaca, Nuestra Señora de la Soledad, La Virgen Dolorosa del Carmen, Jesús de las Tres Caídas, Jesús Nazareno de San José, Señor de las Maravillas, El Señor de La Misericordia.

Las recomendaciones generales son utilizar ropa ligera y clara, hidratación, uso y cambio constante de cubrebocas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías