Por tortura agravada a un menor de edad, policías estatales están en prisión

Staff/Rossi

Al aportar datos de prueba, la Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo vinculación a proceso contra los policías estatales Heriberto N., Esther N. y Pedro N., investigados por el delito de tortura agravada.

El 6 de enero de 2020, un menor de edad estaba en un campo de la localidad de San Juan Tejupa, en el municipio de Atzitzihuacán, cuando sin justificación fue detenido por las personas imputadas.

Presuntamente Heriberto N., Esther N. y Pedro N., le dieron toques eléctricos, golpearon y ahogaban al adolescente con la finalidad de obtener información sobre otras personas.

Con el seguimiento de la denuncia y la solicitud realizada por la Fiscalía, la autoridad judicial libró orden de aprehensión en contra de las tres personas servidoras públicas, por lo que agentes investigadores las detuvieron el 5 de abril de 2022.

En audiencia, la Fiscalía Especializada en Derechos Humanos consiguió que la autoridad judicial pronunciara auto de vinculación a proceso contra Heriberto N., Esther N. y Pedro N., quienes deberán permanecer con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa hasta que concluya la investigación complementaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías