“Puebla tiene potencial para que reciba inversiones de países del Medio Oriente”: Ebrard Casaubón

Jorge Barrientos

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, consideró que el estado de Puebla tiene potencial para que reciba inversiones de países del Medio Oriente.

En este sentido, el Canciller de México explicó parte de su gira de trabajo por países como Arabia Saudita, Qatar, Emiratos Árabes Unidos y la India donde se busca establecer relaciones comerciales para aterrizar proyectos que abonen a la recuperación y crecimiento de la economía de México.

Dijo que la entidad tiene una infraestructura universitaria de primer nivel, además, alberga una base industrial muy sofisticada.

Ebrard Casaubón enfatizó que México se volvió un gran importador de vacunas dentro de la pandemia por Covid-19, dijo que eso no se debe permitir, pues se estaba a expensas de lo que otros países produjeran, ya que puede costar tiempo y vidas, es por ello que hubo una visita a la India, que está en camino a convertirse a una de las economías más importantes del mundo.

Mencionó que actualmente la India es el socio número 8 de México, estimó que al final de la década desplazará a la Unión Europea.

Explicó que la India puede apoyar a garantizar abasto de medicamentos, mejores precios para tener producción de vacunas en México, pues hace el 60 por ciento de los medicamentos genéricos globales y un tercio de todas las vacunas.

Por la mañana de miércoles Marcelo Ebrard también se reunió con el gobernador Miguel Barbosa Huerta, se le preguntó si en esta reunión se abordó la posible designación de Francisco Ramos Montaño como titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en Puebla, a pesar de su oscuro pasado, respondió que es un asunto de columnas periodísticas.

“No discutimos nada que ver con la oficina que tenemos en Puebla, creo que está trabajando bien (…) Sé que hay algunas columnas por ahí, pero no fue materia de la conversación con el señor gobernador, lo que hablamos fue sobre el desarrollo y potencial de Puebla, es decir, aprovechamos el tiempo y no lo perdimos en lo que llamamos la grilla”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías