“En Puebla se han sofocado más de 167 incendios”: Tonanzin Fernández

Jorge Barrientos

La diputada y presidenta de la Comisión de Protección Civil en el Congreso del Estado de Puebla Tonantzin Fernández Díaz, dijo que el incremento de las temperaturas en la entidad ha aumentado los incendios forestales.

La Secretaría de Gobernación, Protección Civil del estado y las de municipios han logrado sofocar más de 167, principalmente en las zonas altas del estado.

Asimismo, la congresista dijo que último reporte de la Conafor, respecto a los incendios forestales en el país, abarca del 1 de enero al 31 de marzo de 2022, destaca que en total se registraron mil 991 quemas en dicho periodo.

El estado con más incendios forestales es México con 530; seguido de Ciudad de México con 348; Michoacán con 164; Puebla con 140 y Chihuahua con 95.

En Puebla, de los 140 incendios forestales que se registraron, un total de 17 ocurrieron en la semana del 25 al 31 de marzo.

Cabe hacer mención que incluso la propia Secretaría de Medio Ambiente de Puebla dio a conocer que se reportan 8 incendios forestales en los últimos días, en los siguientes municipios: Tetela de Ocampo (dos), Teziutlán, Cuetzalan, Tepatlaxco, Cuautempan, Cuauhtinchan, San Nicolás Buenos Aires.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías