La firma de abogados SSEK representa a otro inversionista mexicano en la demanda de arbitraje ante la FINRA contra JP Morgan Securities por pérdidas de Omnia/Old Mutual (Bermudas)

PRNewswire

Shepherd Smith Edwards & Kantas presentó otra demanda de arbitraje ante la FINRA contra J.P. Morgan Securities, LLC (JPMS) por pérdidas sufridas por un nacional extranjero.

Shepherd Smith Edwards & Kantas LLP.
La reclamante es una religiosa y una inversionista mayor de México que confió su herencia a la firma.

Sin embargo, su corredor de valores de J.P. Morgan recomendó inadecuadamente la ahora extinta Omnia Ltd., anteriormente llamada Old Mutual (Bermudas)/Beechwood.

Omnia fue adquirida por Global Bankers y su propietario, el multimillonario Greg Lindberg en 2017. Lindberg luego adquirió Northstar Financial Services (Bermudas) en 2018, antes de ser acusado con cargos penales en 2019. Más adelante, en 2020, fue condenado por fraude electrónico y soborno. Tanto Omnia como Northstar (Bermudas) presentaron solicitudes de quiebra.

Inversionista de Old Mutual (Bermudas) alega tergiversaciones y omisiones

La reclamante había depositado inicialmente su herencia de seis cifras en un banco Chase en Houston, Texas, donde conoció a su corredor de valores de J.P. Morgan. Se le prometió que sus fondos se invertirían de una manera que le permitiera contar con retornos seguros con un nivel mínimo de riesgo.

En lugar de esto, su asesor financiero concentró sus fondos en exceso en Omnia, algo que incluso entonces era una inversión extraterritorial oscura y arriesgada.

J.P. Morgan Securities también incurrió en tergiversaciones y omisiones, incluido el hecho de no evaluar a su inversionista frente a ciertos hechos adversos sobre Old Mutual (Bermudas)/Beechwood/Omnia, como:

Esta entidad no cumplió las divulgaciones estatutarias ante el Gobierno de las Bermudas en 2018 y 2019.
Lindberg tenía una reputación por sobreapalancar cuentas.
En octubre de 2018, el Departamento de Justicia de los Estados Unidos inició una investigación penal.
Lindberg fue acusado en 2019 y condenado al año siguiente.
El asesor financiero de J.P. Morgan Securities continuó afirmando que todo estaba bien con la inversión y que no era necesario hacer cambios: lo que significa que se debería mantener las recomendaciones anteriores.

Esta inversionista mexicana confió en J.P. Morgan Securities, quien no supervisó la cuenta de la cliente ni las actividades del asesor financiero.

Además de la falta de supervisión, la inconveniencia, la concentración y las tergiversaciones y omisiones, la inversionista también alega negligencia, fraude y otras reclamaciones en contra del corredor.

La firma de abogados SSEK representa a docenas de inversionistas por las pérdidas que sufrieron en Northstar Financial Services (Bermudas), Old Mutual (Bermudas) y otros.

Comuníquese con nosotros hoy para una consulta gratuita:

Estados Unidos: (800) 259-9010
Internacional: (713) 227-2400 (solo texto a través de Whatsapp)
Linea Gratuita Mexico: (800) 283-3403
ksmith@sseklaw.com
Northstar Bermuda FAQs

Northstar Bermuda Preguntas Frecuentes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías