Jorge Barrientos
La diputada local y presidenta de la Comisión de Migración en el Congreso del estado de Puebla Laura Ivonne Zapata Martínez, reveló que como un daño colateral más de la pandemia generada por el Covid-19 la migración en el estado de Puebla aumentó de manera considerable.
La legisladora, representante del distrito de Huauchinango, recalcó que la pandemia acabó con el mito de que la mayor parte de los migrantes pertenecían a la mixteca, siendo un fenómeno que, sin duda, ahora aqueja a todo el estado.
“Hay un alto porcentaje de migración en la sierra norte, como es la junta auxiliar de Cuacuila perteneciente al municipio de Huauchinango”.
En este tenor, la congresista emanada de las filas del Partido Revolucionario Institucional dijo que los habitantes de la Sierra Norte representan al menos un 60 por ciento de la población migrante.
You may also like
-
Vinculan a proceso a abogado opositor al proyecto del cablebús en Puebla
-
Aprueba Congreso garantizar el derecho a una vivienda
-
Diputados proponen incorporar el delito de acecho al Código Penal
-
Volkswagen de México y SITIAVW alcanzan convenio para evitar huelga en Puebla
-
Congreso aprueba donación de espacios para el cablebús