Se estrenó a nivel nacional la película “La voz del amor”

  • Inspirada en la vida de Céline Dion y dirigida y protagonizada por Valérie Lemercier

Por Mino D’Blanc

El pasado jueves 31 de marzo y bajo el sello Cinépolis Distribuciòn, se estrenó en las salas cinematográficas a nivel nacional la película “La voz del amor”, que fue exhibición fuera de competencia en la edición número 74 del Festival de Cannes, Francia.

En género ficción libre dirigido por Valérie Lemercier y está inspirada en la vida de Céline Dion, quien es una personalidad multipremiada y reconocida dentro de la música, ya que ella es la voz detrás de éxitos internacionales como “The power of love” (1993), “All by myself” (1996) o “My heart will go on” que es el tema principal de la película “Titanic” (1997), “The power of love”, entre muchos otros.

En los años 60 en el seno de una familia canadiense nace una pequella niña llamada Aline Dieu, quien es poseedora de un talento muy especial que es su espectacular voz. Al ser la décimo cuarta y última hija de la casa, Aline recibe toda la ayuda de sus familiares para convertirse en una gran estrella. Con el apoyo del productor musical Guy-Claude, la voz de aquella soñadora quebequés se convertirá en una de las más reconocidas en todo el mundo. Con “La voz del amor”, los fans de Célene Dion pueden seguir paso a paso este retrato íntimo.

La actriz que interpreta a Aline en todas sus edades, desde la infancia hasta la edad adulta, es la misma directora Valérie Lemercier quien demuestra su versatilidad profesional, además de que como un homenaje muy personal a la multipremiada cantante, hizo esta película con una libre interpretación y no como una biopic.

“La voz del amor” es un proyecto que mezcla las dos facetas de Valérie Lemercier que son: uno como directora, donde tiene proyectos como “¡Palacio Real!” en 2005 o “Marie-Francine” en 2017; la otra como actriz, cuyos papeles más célebres son “Los visitantes, ¡no nacieron ayer!” en 1993 y “El pequeño Nicolás” en 2009.

Cabe mencionar que la reconocida revista Vanity Fair catalogó la actuación de Lemercier como uno de sus puntos fuertes, sobretodo cuando ofrece su mejor versión, es un estudio de personaje interesante y curioso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías