El hábito de la Certeza de Brígido Almendárez en la Biblioteca Central del Estado

Staff/Rossi

La presentación del libro se llevará a cabo este viernes 1 de abril a las 19:00 horas, con entrada libre.

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, invita al público en general a la presentación del libro “El hábito de la certeza” del escritor potosino Brígido Almendárez, que se llevará a cabo este viernes 1 de abril a las 19:00 horas, en la Biblioteca Central del Estado con entrada libre.

Esta presentación del libro es parte de las actividades con las que la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, busca incentivar a la población para buscar en este tipo de expresiones, fortalecer el espíritu y ocuparse en acciones que contribuyan a la construcción de una comunidad que quiere un desarrollo en paz y con integración social.

La obra El hábito de la certeza, de Brígido Almendárez, obtuvo el Premio de Literatura Manuel José Othón de poesía 2019 por decisión del jurado calificador integrado por Claudia Berrueto, Luis Eduardo García y Elisa Díaz Castelo. Dentro de la sexagésima octava edición del Certamen 20 de Noviembre, convocado por el Gobierno del Estado de San Luis Potosí.

La obra se integra por seis secciones y un epílogo, plantea estados de contemplación alejados de toda grandilocuencia, construidos a partir de la paciente observación de los acontecimientos de un sujeto lírico que casi parece advertirnos que el poema es quizá el único y pequeño triunfo de toda condición humana.

Brigido Almendárez, escritor, abogado de profesión, con especialidad en Filosofía del Derecho por la UNAM, presenta este segundo libro de poemas que será comentado por Zaira Sánchez y Vicente Acosta.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías