El documental “Con esta luz” sobre la vida y el legado de sor María Rosa Leggol se presentará en la Ciudad del Vaticano

PRNewswire

El documental de Miraflores Films se proyectará en privado para el cuerpo diplomático y funcionarios del Vaticano, así como para sacerdotes y monjas con sede en Roma (órdenes religiosas de Latinoamérica) este lunes 4 de abril, antes de una reunión especial con el papa Francisco para hablar sobre el legado de sor María Rosa.

Al primer largometraje documental de Miraflores Films Con esta luz, dirigido por Nicole Bernardi-Reis y Laura Bermúdez, se le concedió una proyección privada para el papa Francisco e invitados este lunes 4 de abril de 2022 en la Ciudad del Vaticano en Roma, seguida de una reunión con Su Santidad sobre el importante legado de la hermana María Rosa.

Con esta luz ilumina la vida excepcional y significativa de la hermana María Rosa Leggol, quien durante sus 70 años como monja franciscana ayudó a más de 87.000 niños hondureños a salir de la pobreza y el abuso. La película explora la determinación de la hermana María Rosa Leggol al superar dictaduras, golpes militares y desastres naturales, y su inspirador legado, revelado a través de mujeres jóvenes y niños en la Honduras moderna.

La hermana María Rosa Leggol fue criada en un orfanato. Después de conocer a varias hermanas del convento de San Francisco, decidió asumir su carga como la misión de su vida. La hermana María Rosa abrió su primer orfanato en 1964 e inició la organización sin fines de lucro Sociedad Amigos de los Niños (SAN) en 1966. Su impacto continúa en la actualidad a través de los programas emprendedores y educativos de la organización, generando oportunidades para los pobres en todo Honduras.

La productora ejecutiva de Con esta luz y fundadora de Miraflores Films, Jessica Sarowitz, declaró: “Nos honra el interés de Su Santidad en ver nuestro documental, el cual hicimos para rendir homenaje a una heroína de la vida real. Agradecemos al equipo de la edición en español de L’Osservatore Romano y a la embajada de Honduras en la Santa Sede por hacer posible este tributo la próxima semana, y esperamos que sea un hermoso día lleno de amor y aprendizajes”.

La proyección privada irá seguida de una mesa redonda en la que participarán las codirectoras de la película, Nicole Bernardi-Reis y Laura Bermúdez, y la Sra. Sarowitz.

Acerca de Miraflores Films

Miraflores Films es una empresa de medios dedicada a difundir las voces de mujeres inspiradoras a través de películas documentales de calidad, que construye espacios para que se vean y escuchen las historias de aquellas personas excluidas de las narrativas convencionales. Al compartir estas historias no contadas de vidas extraordinarias y perseverancia, Miraflores Films genera conexiones auténticas con audiencias diversas, empoderándolas con las herramientas para que se conviertan en ciudadanos activamente comprometidos. La distribución deliberada y dinámica de los proyectos de Miraflores inspira a otros a liderar con compasión y ser generadores de cambio dentro de sus propias comunidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías