Nataly Gutiérrez fue la eliminada en la 7ª semana de “Exatlón All Star”

Por Mino D’Blanc

Del lunes 21 al domingo 27 de marzo se realizaron las competencias de la séptima semana de “Exatlón México All Star”, que se transmitieron por Azteca Uno.

Pato Araujo regresó junto con su equipo a la Fortaleza, sintiéndose destrozado por la salida de su esposa Zudikey Rodríguez y prometió dedicarle cada uno de sus puntos.

Por su cuenta, el equipo Azul festejó el que haya funcionado su estrategia de sacar a un Rojo para poder regresar a un compañero eliminado al equipo.

Así se desarrollaron las actividades:

-Juego por la Ventaja:

Antes de iniciar, Antonio Rosique, el conductor oficial, volvió a pedir la votación al equipo Azul para conocer quién sería la persona que regresaría con ellos. Con tres votos a favor, Doris del Moral fue la elegida para regresar a “Exatlón All Star”.

El equipo derrotado arrancaría el juego por la Fortaleza con dos puntos abajo. Ambas escuadras compitieron en duplas a ganar a cinco puntos.

Mati y Evelyn tuvieron una aparente diferencia luego de que “Sniper” marcara un empujón contra Mati; sus compañeras les pidieron calmarse.

Luego de que el marcador se empató a cuatro puntos, la dupla Azul entre Javi y “Bestia” obtuvo la ventaja.

-Batalla por la Fortaleza:

El equipo Azul recibió con cariño y aplausos a Doris quien se reintegró a la competencia.

En dicha semana, Patricio Araujo obtuvo la playera dorada y no pudo evitar el llanto ya que dijo que de haberla ganado antes, pudo haberle otorgado vidas extras a Zudikey.

Mati y Pato recuperaron los dos puntos que tenía su equipo en contra, sin embargo, los Azules continuaron con la ventaja y ganaron el duelo, además pudieron disfrutar de una cena de celebración a cargo de Alán y Esaú, participantes de “MasterChef Junior”.

-Batalla por la Medalla:

Los atletas se enfrentaron al circuito biométrico. Mati, David, Evely y Javi se disputaron una ronda final para obtener la medalla.

Con un tiempo de 1:02:69’ Javi Márquez consiguió su segunda medalla convencional, dedicándole dicho triunfo a su espora por su décimo aniversario.

Evelyn criticó al equipo Rojo por no apoyar a Mati en su participación en el circuito, haciendo ver que nadie de sus compañeros le echó porras.

-Batalla Colosal:

En competencia a diez puntos, los equipos compitieron por salir de los límites del “Exatlón” y paras un día completo en un hotel de lujo.

Con puntos de Koke, Javi y Evelyn, los Azules marcaron la ventaja.

-Primera Batalla por la Supervivencia:

Inició la primera serie por la Supervivencia. Rojos y Azules se enfrentaron a ganar dos de tres enfrentamientos. Los Rojos obtuvieron la ventaja al ganar el primer duelo.

Con puntos de Nataly, Mati, Heliud y Pato, los Rojos también llevaban la ventaja del marcador en el segundo duelo, pero sus contrincantes lograron empatar el marcador y llevarse la victoria por lo que se fueron a un tercer enfrentamiento.

El color del primer atleta en riesgo de eliminación se decidió en relevos entre Heilud y Nataly contra Doris y “Bestia”, siendo la dupla Roja la que ganó la primera serie.

Al terminar la contienda, Antonio Rosique dio a conocer que después de la Batalla Colosal, Mati, Nataly y Heliud salieron del perímetro permitido de la cabaña y tardaron más de cinco horas en regresar, por lo que tendrían que asumir su responsabilidad y enfrentar un castigo. Los tres aseguraron que estaban tranquilos de no haber hecho nada malo y aseguraron que sólo buscaban un momento de tranquilidad para platicar y ver el atardecer.

-Segunda Batalla por la Supervivencia:

Nuevamente los equipos se disputaron la Supervivencia a ganar dos de tres enfrentamientos de ocho puntos cada uno.

Con puntos de Pato y Nataly, los Rojos hicieron doble match point, pero con el marcador empatado se fueron a carrera de relevos compitiendo “Sniper “ y David contra Mati y Heliud. La escuadra Roja se llevó el primer enfrentamiento de la segunda serie.

Para el segundo duelo, los Azules tomaron la ventaja, pero Heliud empató nuevamente el enfrentamiento y se fueron a la carrera de relevos repitiendo la dupla del primer duelo.

Los Rojos se llevaron la segunda serie de la Supervivencia.

-Segundo Juego por la Ventaja:

Previo a la Tercera Batalla por la Supervivencia, los equipos tuvieron que enfrentarse a un nuevo juego por la ventaja, donde el equipo ganador podría elegir a dos atletas de la escuadra contraria que tendrían que portar un chaleco con peso adicional en el primer duelo de la última serie.

También Rosique dio a conocer al equipo Rojo las sanciones por el desacato a las reglas cometido por tres de sus integrantes días anteriores. Como equipo comenzaron el segundo duelo con dos puntos menos y de forma individual a Mati, Heliud y Nataly les marcaron cinco carreras perdidas de la semana.

Los Azules ganaron la ventaja.

-Tercera Serie por la Supervivencia:

Heliud y Pato Araujo fueron los elegidos para portar la desventaja. Por instrucciones médicas, Mati no pudo pisar la pista y Aristeo regresó a los circuitos.

Tras cuatro puntos seguidos de los Azules, mantuvieron la ventaja y Doris marcó el séptimo punto del primer enfrentamiento.

Los Rojos empezaron el segundo duelo con menos dos puntos. Dejando 7 a 1 el marcador, Koke Guerrero consiguió la victoria por la supervivencia para los Azules.

-Duelo de Eliminación:

Por el equipo Azul, Doris y Javi fueron los dos puntajes más bajos, mientras que por el Rojo estaban empatados Nataly, Heliud y Aristeo. Sin embargo, por tener menor número de carreras ganadas, Nataly Gutiérrez fue al duelo de eliminación y rechazó la vida extra que Pato le ofreció al ser el portador de la playera dorada.

Javi arrancó ganando sus dos primeras carreras; Nataly ganó su primer duelo y dejó a Javi con cuatro créditos. Doris se quedó con dos vidas tras perder con Javi.

Luego de ser revisada por los médicos, “la mamá dinamita” compitió con una sola vida ante Doris, ya que también rechazó la vida extra que le ofreció Aristeo, misma que le fue arrebatada por la tabasqueña convirtiéndose en la séptima eliminada tras estar ocho meses en competencia, desde su ingreso en la temporada pasada.

Nataly dijo irse feliz y orgullosa de todo lo que había logrado, de llevarse a casa a grandes amigos y dio un poderoso mensaje para las mujeres y sobre todo para aquellas que son madres, resaltando que no por ello deben dejar de lado sus sueños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías