Sandra Cuevas en riesgo de ser suspendida nuevamente de su cargo de alcaldesa

Los policías de la CDMX no aceptaron las disculpas de Sandra Cuevas. Foto: Cuartoscuro

Excelsior

Sandra Cuevas no cumplió con los protocolos establecidos para una disculpa pública y por ello dijo los afectados interpusieron el recurso de revocación del auto con el cual el juez consideró que se tuvo por cumplida la condición que le fue impuesta a la funcionaria.

La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas tendrá que repetir la disculpa pública que ofreció a los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de lo contrario podría ser suspendida nuevamente de su cargo.

De acuerdo con el vocero de la Fiscalía General de Justicia capitalina, Ulises Lara, Cuevas Nieves no cumplió con los protocolos establecidos para una disculpa pública y por ello dijo los afectados interpusieron el recurso de revocación del auto con el cual el juez consideró que se tuvo por cumplida la condición que le fue impuesta a la funcionaria.

“Para los mandos policiales agraviados, las declaraciones hechas por la alcaldesa a los medios de comunicación al exterior del Reclusorio Norte, no se acercan a una disculpa pública, dado que solo se refirió a ellos sin su nombre, ni su adscripción, lo que daría cuenta de la hostilidad que mantiene la servidora pública hacia sus personas“.

“Una disculpa pública constituye una reparación simbólica para las víctimas, pues debe entenderse como un reconocimiento formal, solemne y público de que la imputada cometió en contra de los mandos policiales, violaciones a sus derechos humanos, con lo que les causó un daño grave e irreparable“.

Lara López sostuvo que la disculpa pública debe ser eficaz, y para ello, debe de ser inequívoca, es decir: que no queden dudas de la disculpa ni que con las palabras o lenguaje que se utilice se diluya el alcance de la misma o se desvíe la culpabilidad.

“Con base en lo anterior, les informo que el próximo martes 29 de marzo, el representante social expondrá ante las partes, en nueva audiencia de control, que la disculpa pública no se dio en los términos establecidos en los protocolos que al respecto señalan la Comisión Nacional de Derechos Humanos y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos”.

Finalmente indicó que en la Fiscalía no actúan con criterios que sean contrarios a procurar justicia para las víctimas y sostuvo que todos los servidores públicos tienen una obligación social y un compromiso con la ciudadanía que es a quien se deben, alejarse de esos principios aseguró, es inaceptable.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías