“Identidad Tlaxcalteca”, carnavalesca presentación organizada por la Compañía Estatal de Danza Folklórica de Tlaxcala

Staff/Rossi

  • También participa la Asociación Estatal de Folkloristas de Tlaxcala.

Con un gran repertorio de bailables, danzas de carnaval, vestidos tradicionales y las piezas musicales más representativas de la entidad, así como el ya conocido estilo colorido e impecable que caracteriza a las presentaciones de la Compañía Estatal de Danza Folklórica de Tlaxcala, este miércoles 30 de marzo se llevará a cabo el evento “Identidad Tlaxcalteca”.

El Teatro del Instituto Mexicano del Seguro Social de Tlaxcala “Ignacio García Téllez” será el escenario en el que la Compañía Estatal de Danza Folklórica de Tlaxcala y la Asociación Estatal de Folkloristas de Tlaxcala presentarán un total de 12 números musicales divididos en dos funciones para que el público de la entidad pueda disfrutar de diversas cuadrillas bailando sus números más destacados.

En la primera función -a las 17:00 horas-, se presentarán el Grupo de Danza Folklórica Kopitl con el Prehispánico Tlaxcala y Cuadrillas de Panotla; el Ballet Folklórico Alegría de mi Pueblo con la Cuadrilla de Payasos de Contla y Divas de San Jorge Tezoquipan; el Ballet Folklórico Noyotl Ixpocame con las Cuadrillas de San Juan Totolac y del Carnaval de Nativitas.

La segunda función -que se realizará a las 18:30 horas-, mostrará lo mejor del Ballet Folklórico Ehecatl del Estado de Tlaxcala con Cuadrillas de Yauhquemehcan y la Boda Tlaxcalteca; el Grupo de Danza Folklórica Mazatl con la Danza de Xicoht y Cuadrillas de San Juan Totolac, y la Compañía Estatal de Danza Folklórica de Tlaxcala con las Cuadrillas de Contla y la Danza de Cuchillos de Toluca de Guadalupe.

Los boletos para cada una de las dos funciones tienen un costo de $70 si se adquieren de forma previa a la realización del evento, mientras que en taquilla, el día de las funciones, costará $100.

Para mayores informes y adquisición de boletos, la Compañía Estatal de Danza Folklórica de Tlaxcala pone a disposición del público el teléfono 248 240 93 93, así como en sus redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías