ESPN
El duelo entre México y Estados Unidos fue escenario del odioso grito que tanto molesta a FIFA y autoridades del fútbol mexicano
El grito discriminatorio se escuchó en las gradas del Estadio Azteca durante el duelo entre México y Estados Unidos, correspondiente a la eliminatoria Concacaf rumbo a la Copa del Mundo Catar 2022.
El grito prohibido por la FIFA se presentó en el Estadio Azteca en los últimos minutos del compromiso entre mexicanos y estadounidenses, que finalizó cero a cero.
En la semana, los aficionados a la Liga MX habían amenazado a la Federación Mexicana de Futbol con poner en práctica el grito homofóbico, tras los castigos que se le impusieron a los Gallos de Querétaro, por los incidentes que ocurrieron en el estadio Corregidora.
La amenaza de los aficionados se hizo tendencia en las redes sociales, en donde se invitaba a los que asistieron al estadio a poner en práctica el grito, que es perseguido por la FIFA y ha causado juegos sin público para el Tricolor.
En el juego entre México y Estados Unidos se escuchó el grito homofóbico, la mayoría sin recibir un llamado de atención o ser expulsados del inmueble.
El grito homofóbico está prohibido por la FIFA y se ha convertido en una expresión que aparece para manifestarse en contra de la Federación Mexicana de Futbol.
Las sanciones en contra de los Gallos de Querétaro, por la gresca que causó 26 lesionados, provocaron disgusto entre los aficionados de la Liga MX, ya que esperaban que fuera más drásticas en contra del equipo que juega en el Estadio Corregidora.
En el primer tiempo, el público tuvo un comportamiento ejemplar, pero en el complemento se escuchó el grito homofóbico.
México ha batallado con el grito, ya que también se ha escuchado en partidos de la Liga de Campeones de la Concacaf, Liga MX, preolimpico y en torneos anteriores, a pesar de las campañas que ha hecho el conjunto Tricolor
Autoridades informaron que aquellos que gritaran serían retirados del estadio y podrían enfrentar un castigo de hasta cinco años sin asistir a un juego de la Selección Mexicana, pues así lo reveló Yon de Luisa, presidente de la FMF a ESPN.
You may also like
-
Confirman la muerte de la familia del futbolista Lucas Trejo tras el terremoto en Venezuela
-
Yareli Acevedo conquista el Omnium con oro en el serial internacional Summer Slam 2026
-
Cambios en el calendario de la temporada 2026
-
Karim López, primer jugador nacido en México en llegar a la NBA en primera ronda del Draft
-
Natación artística de México gana bronce en la Super Final de Copas del Mundo de Toronto