Por falta de componentes se realizarán paros en producciones del Jetta 1 y Taos

Jorge Barrientos 

El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Volkswagen (SITIAVW), a través de un comunicado interno, reveló que nuevamente por falta de componentes se realizarán paros en la producción del Segmento Jetta 1 y Segmento Taos 1 y 2 con sus respectivas áreas auxiliares para este jueves 25 y viernes 26 de marzo.

En este tenor, el sindicato detalló que para el Segmento Jetta se logró, para este jueves 24 de marzo, un pago de un incentivo del 100%, en tanto que para el viernes 25 de marzo se logró una retribución de un 57.5%, dando como resultado el salario semanal del 87.85%.

Para el Segmento Taos la suspensión de actividades será para el primer y segundo turno, el pago para el primer turno tendrá una percepción semanal de 87.85% y el segundo turno obtendrá 81.78% semanal.

En caso de tener vacaciones se aplicará respetando sus días según cláusula 43 y, en caso de no contar con saldo disponible, se pagará al porcentaje del 87.85 por ciento del salario sin afectación al sexto y séptimo día.

Finalmente, se señala que en los dos segmentos se respetará el rol de turnos y áreas auxiliares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías