Claudia Rivera deberá responder las observaciones a su cuenta pública 2019: Sergio Céspedes

Jorge Barrientos

El diputado local y líder de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Salomón Céspedes Peregrina, dijo que las observaciones por 69 millones de pesos y un posible daño patrimonial de la ex alcaldesa de Puebla,, Claudia Rivera Vivanco, no afectarán a Morena rumbo a la elección de 2024, aunque ella debe responder por estas irregularidades.

El congresista aseguró que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) no puede asumir las fallas que haya cometido.

Expuso que la ex presidenta municipal tendrá que solventar las observaciones realizadas a su cuenta pública 2019 y este presunto daño patrimonial por alrededor de 69 millones de pesos, pero, de no hacerlo, deberá responder ante la justicia.

“No, claro que no. Los partidos no son culpables de las actuaciones de los ciudadanos, todo mundo, presidentes y presidentas municipales, son responsables de su actuar y son ejercicios validados por un cuerpo colegiado como es un cabildo y, en su momento, tendrán la posibilidad de solventar o asumir sus responsabilidades si es que hubiera faltas”.

Céspedes Peregrina subrayó que Morena no resentirá un impacto negativo por estos señalamientos contra la ex alcaldesa de Puebla en las próximas elecciones en que se renovarán todos los cargos de representación popular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías