Video desde Puebla: Protección Civil municipal confirmó desalojo y revisión de edificios tras el temblor en Acapulco

RDS/STAFF

Ante el sismo, el presidente municipal Eduardo Rivera Pére  informó que se desalojó al personal del ayuntamiento.

Se reporta saldo blanca tras el temblor en la capital: Rivera Pérez
María Arévalo
Con 4.8 grados y con epicentro en Acapulco, Guerrero, está tarde de viernes trabajadores d ayuntamiento fueron desalojados, pero hasta el momento el reporte es blanco.
Ante esto el presidente municipal Eduardo Rivera Pére informó que tras  el sismo se desalojaron a trabajadores de  las dependencias y demás edificios, sin que se registren daños.
Por su parte, el director de Protección Civil Gilberto González Labastida detalló qué los trabajadores podrán reincorporarse a sus actividades luego de 20 minutos qué es el tiempo aproximado que dura la revisión de los edificios.

La dirección de Protección Civil Municipal dio a conocer que:

“Este viernes a las 13:53 horas se registró un sismo de Magnitud 4.8, localizado a 6 km al sureste de Acapulco, Guerrero.

“El sistema de Alertamiento Sísmico del Municipio se activó con 69 segundos de anticipación antes de la llegada del sismo, el cual no representó riesgo para el municipio.

“Los sistemas de Alertamiento Público de las unidades habitacionales y edificios públicos se activaron de manera correcta.

El personal de Protección Civil Municipal realizó el recorrido en inmuebles estratégicos como hospitales, escuelas y edificios públicos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías