Implementa Seguridad Pública de San Andrés Cholula Operativo Equinoccio 2022

RDS/STAFF

Derivado de la serie de actividades propias del Equinoccio de Primavera que se realizan en las inmediaciones de la Pirámide de Cholula, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC) de San Andrés Cholula implementa un operativo de vigilancia con el propósito de salvaguardar la integridad de los visitantes locales, nacionales y extranjeros.

Elementos de la Policía Municipal se encargan de realizar recorridos de seguridad para prevenir la comisión de hechos delictivos y faltas administrativas. Binomios de la Unidad Canina y de la Policía Montada se suman a estas tareas.

Adicionalmente, la Policía Turística mantiene labores de asistencia ciudadana y de protección para visitantes.

Por otra parte, agentes de Tránsito Municipal efectúan labores de gestión vial en los accesos de la ciudad e inmediaciones de la Pirámide de Cholula y del Parque Intermunicipal.

Elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos se encuentran pendientes ante cualquier eventualidad que se llegar a suscitar, además realizan recorridos de supervisión para mitigar riesgos en el área de venta de alimentos.

En estrecha coordinación con la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, las Fuerzas Municipales robustecen los patrullajes de seguridad en diversas zonas de San Andrés Cholula.

También, mediante el Centro Estratégico de Seguridad y Emergencias (CESE) se mantiene coordinación permanente y monitoreo de la red de videovigilancia de la ciudad.

Cabe señalar, que la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana Municipal se encuentra lista para propiciar un entorno seguro ante el arribo de turistas el próximo 21 de marzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías