“Cineteca en tu Municipio” hará parada en Salinas y Mexquitic

Staff/Rossi

  • Este viernes 18 de marzo Cineteca Alameda estará en Salinas y el sábado 19 de marzo a Mexquitic.

En épocas difíciles para la sociedad, la cultura y las artes se convierten en herramientas poderosas en manos de las personas más frágiles. En este sentido, el cine como un elemento de cambio social —no solo por su capacidad para construir, sino por su especial influencia en el ser humano-, es capaz de contribuir al cambio social, es por eso que la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, con el programa “Cineteca en tu municipio” de la Cineteca Alameda, llevará la experiencia cinematográfica al municipio de Salinas de Hidalgo, la cita es este viernes 18 de marzo en punto de las 18:40 horas en el Centro Cultural de este lugar; mientras que el sábado 19 de marzo la pantalla móvil llegará hasta Mexquitic de Carmona a las 18:40 horas en el jardín principal del municipio.

Las acciones programadas para viernes y sábado tienen el firme propósito de descentralizar la cultura, el entretenimiento y el cine. Tanto el evento del viernes como el del sábado darán inicio en punto de las 19:00 horas, se les proyectará un filme de carácter familiar, que promueve los valores y que invita a la sana convivencia social. Antes de la proyección de los filmes y con la intención de dar impulso y difusión al cine hecho en el estado se proyectará un cortometraje potosino.

Es importante destacar que las autoridades de los municipios de Salinas de Hidalgo y de Mexquitic de Carmona respectivamente, se encuentran en diálogo permanente con Cineteca Alameda con la finalidad de seguir creando vínculos colaborativos en favor de las y los potosinos de estos municipios. Las próximas fechas confirmadas de “Cineteca en tu municipio” son el 25 de marzo en Cerritos y 26 de marzo en Cerro de San Pedro, en las redes sociales de Cineteca Alameda se darán a conocer más detalles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías