Recorridos y charlas nocturnas Museo Francisco Cossío

Staff/Rossi

  • Visitas guiadas por las artistas plásticas, exposiciones y música durante el mes de marzo

La cultura y sus diversas manifestaciones a través del arte contribuyen a la construcción de una mejor sociedad, por lo que la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, apuesta a estos ejercicios de difusión e interacción entre artistas, sus obras y el público en general, para formar y fortalecer el espíritu en tiempos de infortunio, que les permitan superar las más duras realidades.

En este sentido y como parte de las actividades de difusión cultural del mes de marzo que lleva a cabo el Museo Francisco Cossío, la Secult invita al público en general a las Charlas Nocturna con el tema “El arte de estar hoy, aquí y ahora”, con la participación de las artistas plásticas Alejandra Fraga, Marissa Martínez y Guadalupe Lopezwongñis, que se realizará el jueves 17 de marzo en punto de las 19:00 horas.

Charlas Nocturnas tendrá una cuota de recuperación de $70.00 e incluye una bebida de cortesía y DJ, venta de bebidas y botanas, además podrán recorrer libremente la exposición “Aquí Ahora” de Guadalupe Lopezwongñis.

Las participantes estarán platicando sobre su experiencia en el montaje de sus recientes exposiciones y la manera en la que reflejan sus emociones en sus trabajos, como la decisión de colores, formatos, técnicas, entre otros.

Guadalupe Lopez Wongñis inauguró su exposición “Aquí. Ahora” en la Sala Potosina del Museo Francisco Cossío durante el mes de enero del presente año. En esta exposición se encuentran piezas de arte abstracto que van desde pinturas hasta instalaciones, donde la artista nos permite adentrarnos en sus pensamientos, sentimientos y la manera en que concibe al mundo que la rodea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías