14º Gran maratón de teatro para niñas, niños y jóvenes

Staff/Rossi

  • Presentación de la obra “Marineras y Sirenos” a partir de cuentos e historias reales

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí tiene la firme convicción de que las expresiones culturales son necesarias para la formación, educación y promoción de valores básicos entre nuestras niñas, niños y jóvenes, que necesitan en este tiempo de asideros éticos que les impidan perderse en las adicciones o la violencia.

Por lo anterior, la Secult invita al público en general a disfrutar de la obra “Marineras y Sirenos” a partir de cuentos e historias reales, que se presentará durante el 14º Gran maratón de teatro para niñas, niños y jóvenes que se llevará a cabo el día 20 de marzo a las 12:00 horas, en el Centro de Difusión Raúl Gamboa del Instituto Potosino de Bellas Artes, con entrada libre.

La obra está dirigida por Alán España, y es un espectáculo lúdico musical que aborda el derecho a la libertad y celebra la diversidad de los cuerpos y su performatividad, cuestionando las normas sociales, costumbres y creencias que colocan a los seres humanos en una realidad cada vez más rutinaria y frustrante y menos empática con las otras y otros.

Sinópsis: Rigo, un sireno hundido en el fondo del mar vive triste al sentirse diferente de los otros seres que viven bajo el agua. Mari quiere ser una rebelde pirata y navegar el mar, aunque su papá no lo crea conveniente. El destino los une y tienen que trabajar para lograr que la vida en el mar sea más sabrosa.

Secretaría de Cultura de San Luis Potosí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías