Capacitan sobre perspectiva de género a personal del Juzgado Municipal de Tlaxcala

Staff / IMR

• El alcalde Jorge Corichi destacó que se trabaja por una administración comprometida con la paridad de género, la erradicación de la violencia y el respeto a los DDHH

Comprometido con la formación de servidores públicos que desempeñen su labor con perspectiva de género y refuercen la erradicación de la violencia contra la mujer en Tlaxcala Capital, el presidente municipal, Jorge Corichi, puso en marcha este lunes los cursos de capacitación al personal que labora en el Juzgado Municipal.

Esta capacitación fue impartida por la Dra. Herminia Hernández Jiménez, subdirectora del Centro de Investigación y Capacitación de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) quien dotó a los funcionarios municipales de las herramientas para transversalizar la perspectiva de género en los procesos de impartición de justicia que comprenden al municipio.

En su mensaje inaugural, el presidente municipal, resaltó que su gobierno trabaja para tener servidores públicos sensibles a las problemáticas actuales, además de una administración incluyente; que promueva desde el ejercicio de la función pública, la igualdad y la construcción de una cultura del respeto a los derechos de las mujeres.

Las capacitaciones a personal del Juzgado Municipal comenzaron el día de hoy con el taller de “Perspectiva de Género” y continuarán el próximo 23 de marzo con “Justicia para Adolescentes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías