Presentan iniciativas a favor de la igualdad financiera

Jorge Barrientos 

En sesión ordinaria del Congreso del Estado, el diputado local Antonio López Ruiz presentó dos Iniciativas con el objetivo de fomentar la igualdad y el respeto para mujeres y hombres en un sentido financiero y laboral.

En su primera participación, el diputado propuso ante el Legislativo reformar la Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación del Estado Libre y Soberano de Puebla, al considerar como un tipo de discriminación el negar o impedir el acceso a un crédito financiero, por razones de raza, discapacidad, sexo, género o por ser una persona adulta mayor.

En este sentido, el congresista señaló que este tipo de discriminación surge por los mitos sobre el uso de los servicios financieros, pues se cree que sólo aquellas que tienen un alto poder adquisitivo económico pueden contar con este tipo de servicios.

Destacó que este tipo de discriminación ha provocado que apenas el 39.1 por ciento de la población adulta tenga una cuenta bancaria, es importante garantizar una igualdad de condiciones entre todas y todos los poblanos.

En su segunda participación, López Ruiz presentó una Iniciativa para reformar la Ley para la Igualdad entre Mujeres y Hombres del Estado, con la finalidad de establecer como un objetivo de la política estatal el fortalecimiento de la igualdad en materia de emprendimiento femenino.

Mencionó que en el marco del ocho de marzo y en el mes de la mujer, era prioritario apoyar e incentivar el emprendimiento de las mujeres poblanas, pues las emprendedoras se han colocado como la clave de la prosperidad económica en nuestro país.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías