Ofrecerán SSP e Igualdad Sustantiva talleres a mujeres privadas de la libertad

—Esta iniciativa tiene la finalidad de brindar herramientas en pro de la defensa de los derechos de este sector de la población

RDS/Staff

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – En el marco del Día Internacional de la Mujer (8 de marzo), las secretarías de Seguridad Pública (SSP) e Igualdad Sustantiva impartirán talleres a mujeres privadas de la libertad del Centro Penitenciario Puebla.

En representación del titular de la SSP, Daniel Iván Cruz Luna, el subsecretario de Centros Penitenciarios, Jorge Pérez Melchor señaló que las actividades tienen la finalidad de brindar herramientas en pro de la defensa de los derechos de este sector de la población.

Además, expresó que la Secretaría de Seguridad Pública fortalecerá las acciones para mejorar la calidad de vida dentro de los centros penitenciarios.

A su vez, la subsecretaria de Transversalidad de la Secretaría de Igualdad Sustantiva, Vianey García Romero destacó la importancia de que las mujeres reconozcan sus derechos para que nunca más sean pisoteados.

Los talleres a impartir son: “Sororidad: El Pacto entre Mujeres” y “No fueron felices para siempre”, por parte de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y, “Escritura Feminista”, a cargo de personal de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP). Además, la jornada de Defensoría Pública será realizada por la Comisión Intersecretarial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías