México registra más de 8 mil casos de covid-19 en las últimas 24 horas

Excelsior

En el primer fin de semana de marzo el país registró 8 mil 688 nuevos contagios por covid-19 y 220 defunciones en las últimas 24 horas.

Este sábado 5 de marzo, México registró un total de 8 mil 688 casos nuevos de covid-19, además de 220 defunciones en las últimas 24 horas.

De esta forma, hasta el momento se registran 5 millones 563 mil 80 casos positivos confirmados acumulados, además de 319 mil 824 muertes a causa de la enfermedad, desde que comenzó la pandemia.

En tanto, los casos estimados son de 35 mil 435.

Ayer, tanto la capital del país como el Estado de México anunciaron que ambas pasarán a semáforo verde a partir del próximo lunes 7 de marzo al observar una marcada tendencia a la baja en la cifra de contagios y hospitalizaciones por covid-19.

De esta forma, en la Ciudad de México todas las actividades se reactivarán sin restricciones, lo que implicaría que todos los lugares cerrados podrán hacer uso de sus aforos permitidos antes de la pandemia, además del regreso en su totalidad a clases presenciales, así como a oficinas públicas, privadas y corporativos.

En el resto del país, la Secretaría de Salud federal indicó que en el semáforo covid de todos los estados de la República hay 31 entidades en color verde y solo Querétaro permanece en semáforo amarillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías